El número seis de los enamorados representa la unión, el vínculo y el matrimonio. Esta carta está representada por el color naranja. Astrológicamente se asocia con Tauro y el planeta Tierra, lo cual vincula a esta carta con el elemento tierra y la estación del otoño. También en ocasiones se le relaciona con Virgo, Géminis o el planeta Mercurio.
Significado de la carta de los Amantes
Los amantes están muy relacionados con el amor, aunque va más allá del romanticismo. Puede simbolizar la unión o similitudes. Cuando salen representados en otro ámbito de la pregunta del consultante también puede significar valores compartidos con otra persona. Los elementos que la conforman son un hombre y una mujer frente a un ángel que los acompaña. El sol representa la luz sobre la pareja enamorada y el ángel el apoyo del plano espiritual.
Amantes Enamorados en el futuro, presente y pasado
Es necesario recordar que el tarot no solamente es adivinatorio. Si estás buscando saber más de tu contexto presente, los enamorados pueden ayudarte a entender el proceso psicológico o emocional por el que estás pasando. Del mismo modo pueden ayudarte a entender y a sanar relaciones del pasado. Si estás por tomar decisiones importantes en tu vida futura, esta carta te indicará que debes confiar en tu intuición, porque cuentas con las herramientas adecuadas para discernir en tu vida. Conoce el significado de las demás cartas de los Arcanos Mayores en esta página.
Carta de los Enamorados en el amor y sentimientos
Para el amor, esta carta está llena de energía positiva, pues hablará de que tienes una relación firme y que probablemente puedas esperar la llegada de los hijos al hogar naciente. Tus relaciones con otros son sólidas, con sentimientos llenos de amor y afecto. Si esta carta aparece en tu consulta, hablará de que tu relación tiene lazos fuertes y es posible consolidarla. Si no estás en una relación de pareja, puede anunciar la llegada de una relación llena de dicha.
¿Tienes alguna cuestión que resolver sobre tu futuro?
Tarot y Horóscopo te lo ofrece de manera totalmente gratuita
Enamorados del Tarot invertido
Si aparece esta carta invertida en la tirada, puede representar que no hay armonía ante la cuestión consultada. Quizá falte equilibrar algunos aspectos o hay una necesidad de que los valores y los sentimientos de dos personas implicadas en la consulta, se alineen para mejorar la situación. Quizá el consultante está pasando por un periodo de dudas. Ante ello, recuerda que somos tarotistas certificados que podemos ayudarte a salir adelante en tu contexto personal aclarando todas tus dudas.
Combinaciones más comunes con los Amantes del tarot

Si los amantes salen en conjunto con la Rueda de la Fortuna y el Carro, será una tirada llena de felicidad para el consultante y sus proyectos de vida en pareja.

Cuando sale con combinación con el Diablo, puede simbolizar una relación llena de pasión desmedida o erotismo.

En conjunto con la Torre, simboliza que el amor ayudará al consultante a superar las crisis por las que esté pasando.
Si te encuentras en una situación emocional complicada, nuestros tarotistas profesionales pueden brindarte un buen consejo para reencaminar tu vida.
Interpretación de los enamorados
Los enamorados pueden representar nacimientos próximos o una boda. Para el consultante es posible que sea señal de enfrentar una decisión muy trascendental en la vida, sobre todo desde el plano emocional. Esta carta puede indicar el lograr alcanzar metas que se plantee el consultante. También habla de una persona muy adaptable a los cambios y con capacidad de relacionarse con otras personas.
Tirada de esta carta en el Tarot
Esta carta representa el aprendizaje que hemos tenido que vivir como humanidad, de tal forma que el proceso manifiesto a través de Adán y Eva, no es un error, sino un regalo del creador. El hombre es capaz de regresar al jardín del edén con una mayor conciencia, gracias al aprendizaje que ha tenido que vivir. Nuestros tarotistas profesionales pueden ayudarte a sortear estos procesos de aprendizaje de una mejor forma. Consúltanos.