Las cartas del Tarot se usan para considerar resultados posibles y evaluar las influencias que rodean a una persona o situación, o a ambos. Sea cual sea la baraja de Tarot que se utilice y el diseño que esta tenga, el tarotista profesional, como los nuestros, interpretará siempre las cartas buscando los posibles desenlaces así como las influencias más significativas relacionadas con el tema sobre el que se consulta.
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
Existen diferentes barajas de Tarot Gitano, pero las más utilizadas para la adivinación son la Kipper y la Lenormand. Compuestas ambas por un mazo de 36 cartas ilustradas con imágenes simbólicas y visuales.
Las lecturas con estas cartas son altamente fiables, tanto para consultas complejas como para aquellas que admiten un Sí o un No como respuesta. Con expertos en este tipo de baraja gitana, obtendrás todas las respuestas que necesitas.
Cartas Gitanas, toda su historia
La tradición gitana de la adivinación se pierde en la noche de los tiempos, aunque las cartas son solo uno de los métodos de predicción utilizado por este pueblo nómada. A lo largo de los siglos la etnia gitana, cuyo origen se sitúa en India, habría ido tomado posesión de secretos y de sabiduría primigenia como consecuencia de su contacto con otras culturas. Con los movimientos migratorios evitaron que esta sabiduría original se perdiera y favorecieron su difusión.
Parece que cuando la baraja de Tarot, compendio del conocimiento ancestral, llegó a Italia, desde donde se entendió a otras partes de Europa, esta baraja prodigiosa se usaba tanto para jugar a juegos de mesa como para la adivinación. En el contacto entre la cultura occidental y la gitana, se sitúa el origen de las cartas del Tarot Gitano. Y este parece inspirarse en los naipes del Tarot de Marsella, dado que posee su propio misticismo y espiritualidad.
Características de las cartas de estas barajas
Este oráculo gitano creado por la famosa adivina alemana Susanne Kipper, editado en 190, en cada una de las 36 cartas numeradas representa una persona con una serie de rasgos y particularidades características cotidianas.
Los personajes de estas cartas transportan a la época del segundo imperio alemán. En ellas puede apreciarse la libertad y la bonanza económica que vivía en ese momento el país, como una promesa de seguridad, felicidad y de cumplimiento de los deseos de quien las consultase. Aunque si se las estudia con una mayor profundidad, se descubre que los dibujos de estas cartas poseen un simbolismo oculto y ambiguo único.
El nombre de la otra gran baraja gitana “Le Petit Lenormand” se debe a Mademoiselle Lenormand, una reputada adivina y clarividente de Paris que vivió de 1772 a 1843, Le consultaba la clase burguesa de Francia y predijo la fama de Napoleón I, quien requería sus lecturas de cartas regularmente, del mismo modo que su esposa la emperatriz Josefina.
Cada carta tiene la imagen de uno de los palos de la baraja francesa (corazones, diamantes, picas y tréboles) junto a dibujos que ayudan a identificar rasgos de personalidad y motivaciones. Es un oráculo poco alegórico pero si muy verbal, en el que las cartas se clasifican en positivas, negativas y neutras y no se pueden leer individualmente sino solo en relación con las otras cartas.
Baraja gitana rusa, ¿cómo se utiliza?
La baraja gitana rusa se utiliza para responder a preguntas sobre amor, salud, trabajo, dinero, pareja, familia o a cualquier otra duda. Su lectura ayuda a identificar las dificultades presentes y a prevenir problemas futuros.
Consta de 25 naipes cuadrados que se leen como un rompecabezas y que pueden componer 50 imágenes. Cada carta está dividida en cuartos y dentro de cada fragmento resultante está dibujada la mitad de una ilustración. Al juntar los trozos de dibujos de todas las cartas se crea la imagen.
Pasos para leer la baraja rusa gitana
La lectura incluye toda la baraja, cuyas cartas se colocan en una cuadrícula de 5 por 5. Primero hay que barajarlas de 5 a 10 veces para limpiarlas. Luego 7 veces más haciendo una pregunta o pensando en alguien. Después de cortar la baraja con la mano izquierda se distribuyen para crear las imágenes.
Cada tarjeta tiene cuatro significados y pequeñas flechas a los lados para ayudar a orientar la imagen. Si las flechas apuntan al consultante, el significado es marcado y positivo. Si las flechas señalan a la derecha del consultante, el significado es positivo pero más débil.
Si las flechas indican la izquierda del consultante, la significación es ligeramente negativa. Mientras que si las cartas apuntan en la dirección opuesta del consultante el designio es negativo. La última carta es la conclusión final. La baraja distingue también cuatro tiempos cronológicos: inmediato, a corto plazo, a medio término y de por vida
Lectura de las cartas gitanas
Las cartas gitanas proporcionan lecturas muy precisas para cualquier tipo de consulta. Si se pregunta por una persona concreta pueden dar información sobre algunos detalles de su personalidad y carácter.
En las lecturas hay que tener en cuenta la posición y hacia adónde mira la imagen de la carta. Pues si la imagen mira hacia la derecha, se está refiriendo al futuro. Si mira hacia la izquierda, al pasado. Y si lo hace al frente, al presente. Aunque existen múltiples tiradas para hacer con las cartas gitanas, las más habituales usan los 36 naipes porque son las que proporcionan lecturas más profundas.
Leer las cartas a través de las barajas gitanas es una práctica muy común con el fin de conocer las respuestas de grandes preocupaciones. Para ello, es necesario acudir a profesionales del tarot. Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que conozan la influencia de esta baraja y muchas otras.