Entre los arcanos mayores del tarot el del ermitaño es uno de los que se consideran poco móviles, posee un significado claro y profundo. Esta carta está representada por la figura de un anciano de pelo blanco. Lleva un manto, un fanal que ilumina sus pasos y un bastón en el que se apoya. No se le ven los pies, lo que indica que no se mueve de sitio, camina en un plano espiritual, no terrenal. Esta figura representa sabiduría, conocimiento.
En numerología este arcano se relaciona con el número nueve y se asocia con el signo del zodiaco de virgo.
El ermitaño en posición natural
Esta carta representa la sabiduría, la introspección, la necesidad de retirarte un tiempo a meditar, de hacer uso de tu propia sabiduría para encontrar el camino. Es una carta espiritual que alude a tu interior.
Interpretación de la carta El Ermitaño
Si quieres conocer tu futuro relacionado con el ámbito laboral y aparece en tu tirada esta carta el tarot te indica que tus relaciones laborales o sociales están estancadas, es tiempo de cambios. Es un momento para desarrollar tus conocimientos.
En el ámbito amoroso esta carta te advierte de que es posible que reaparezca un amor del pasado y que se encienda de nuevo la pasión. Te aconseja precaución, es posible que en tu relación aparezca falta de comunicación y deseo de alejamiento.
El significado del ermitaño en el ámbito de las finanzas representa un tiempo de ser conservador. Indica un equilibrio, no hay ganancias ni pérdidas.
En el ámbito de la salud representa una persona mayor y advierte de la necesidad de ciertos cuidados. Deben evaluarse las dolencias desde un ámbito espiritual, es tiempo de cuidarse.
Para otros significados no dudes en preguntar a nuestros profesionales del Tarot y la cartomancia.
¿Tienes alguna cuestión que resolver sobre tu futuro?
Tarot y Horóscopo te lo ofrece de manera totalmente gratuita
¿Qué significa el ermitaño al revés?
En posición invertida este arcano indica aislamiento, soledad, retiro. Es posible que necesites pasar un tiempo en soledad o que hayas caído en un aislamiento que puede llegar a ser nocivo.
En el trabajo esta carta en esta posición indica que es posible que llegues al fondo de un asunto que lleva tiempo preocupándote. Te advierte que tu actitud solitaria puede que no sea adecuada, necesitas centrarte en lo que haces y profundizar en tus conocimientos.
En el ámbito del amor este arcano invertido tiene una connotación negativa. Advierte de una ruptura como consecuencia del aislamiento de algún miembro de la pareja. Si no tienes pareja te será difícil conocer a alguien, este arcano te recomienda que te relaciones más.
Si has realizado una tirada preguntando sobre tus finanzas y te aparece esta carta invertida el tarot te indica que es un buen momento para buscar asesoramiento. El dinero puede pasar por un periodo negativo, es necesario eliminar los gastos superfluos.
Si te preocupa la salud, esta carta te advierte que es necesario cuidar la memoria, ejercitarla.
Combinaciones de El Ermitaño con otros arcanos mayores
Las principales combinaciones son:
Ermitaño + mago: renovación en el ámbito laboral, fin de la soledad en el terreno amoroso.
Ermitaño + emperatriz: llega tiempo de volver a trabajar, en el amor llega una mujer.
Ermitaño + sacerdote: posees gran sabiduría a nivel profesional, una relación tarda en nacer y en el ámbito financiero indica la llegada de dinero.
Ermitaño + muerte: espera una nueva vida laboral, en el amor se produce una transformación.
Conoce otras combinaciones llamando a nuestros expertos, te sacarán de dudas. También puedes conocer el significado del resto de Arcanos Mayores haciendo click aquí.
Tirada del Sí o No con esta carta
Esta carta en la tirada de sí o no indica un quizás.
Reflexión sobre el Ermitaño del tarot
Este arcano representa una persona que ha alcanzado su realización espiritual y que está dispuesta a compartir sus conocimientos. Aquellos que estén dispuestos a subir a las alturas de la sabiduría y quieran emprender el camino del saber podrán encontrar estos conocimientos.
Tirada el Ermitaño
Esta carta como resultado final aconseja una búsqueda de nosotros mismos, sin influencias internas. Invita al examen de conciencia, a conectar con nuestro mundo interior para encontrar el camino ante cualquier problema.