La baraja del Tarot Aleister Crowley también recibe el nombre de baraja de Thoth. Fue concebida por Aleister Crowley, el ocultista más influyente del siglo XX, con la intención de actualizar los significados simbólicos de las cartas tradicionales del tarot.
¿Qué barajas puedes encontrar en Tarot y Horóscopo Gratis?
Origen del Tarot de Aleister Crowley
Aleister Crowley desarrolló su proyecto de tarot en el último decenio de su vida, entre los años 1938 y 1943. Como complemento explicativo, Crowley redactó y publicó El libro de Thoth, un compendio en el que expuse su propia visión de la cartomancia y proporcionó de manera minuciosa los significados de cada una de las cartas. Fallecido en 1947, Crowley nunca pudo ver la baraja impresa. Habría que esperar hasta 1969 para que la sociedad secreta O.T.O. (Ordo Templi Orientis) la publicase.
Frieda Harris y el diseño de las cartas de la Baraja Crowley
Frieda Harris, que fue discípula de Crowley, aceptó la misión de colaborar estrechamente con su maestro para crear diseños originales de cada una de las cartas del tarot. Estos nuevos diseños debían adaptarse y ser un reflejo de la filosofía oculta que Crowley había volcado en su Libro de la Ley.
Harris utilizó los principios de la geometría proyectiva para crear cada uno de los naipes, que son vibrantes y desprenden gran energía y viveza. En las curvas, rejillas y líneas de sus composiciones consiguió encerrar conceptos procedentes de la alquimia, la cábala y otras ciencias ocultas.
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
Características de las cartas del tarot de Aleister Crowley
El tarot de Thoth bebe de todas las influencias místicas, mágicas y esotéricas del propio Aleister Crowley, y muy especialmente de la tradición egipcia. Thoth era el dios egipcio de la sabiduría, la escritura y los poderes mágicos.
El tarot de Aleister Crowley sirve tanto para potenciar el conocimiento como para incrementar las capacidades mágicas de quien lo utiliza.
En su baraja, Crowley introdujo algunos cambios en el nombre y las correspondencias numerológicas de varias cartas respecto a las utilizadas en otros tarots, como la baraja Rider-Waite. Sustituyó la carta VIII, La Fuerza, por el naipe número XI, que en el tarot de Crowley se corresponde con la Lujuria. La Templanza pasó a llamarse Arte; el Juicio se convirtió en el Aeon; el Mundo, en el Universo. Lo mismo se aplica a cada uno de los Arcanos Menores, que en la baraja de Aleister Crowley reciben nombres específicos. Así, el 2 de espadas es la Paz; el 6 de copas, el Placer; el 9 de bastos, la Fuerza.
¿Para qué se utiliza la baraja Thoth?
Aunque la baraja Thoth de Aleister Crowley puede utilizarse en los primeros estadios de estudio y aprendizaje de la cartomancia, la complejidad del pensamiento que lo sustenta lo hace indicado para los ya iniciados. Este tarot es una buena herramienta para realizar tiradas introspectivas, fomentar la reflexión y trabajar interiormente. Sirve de inspiración y, a través de ella, potencia la energía positiva.
¿Cuántas cartas la componen?
La baraja de Aleister Crowley está compuesta por 80 cartas que se dividen en Arcanos Mayores, que suman 24 cartas, y Arcanos Menores,que están integrados por 56 cartas divididas en 4 palos: oros, copas, bastos y espadas.
¿Por qué es tan importante la simbología en las cartas Aleister Crowley?
Aleister Crowley introdujo en el tarot de Thoth una red estrecha de referentes cultos y de gran profundidad esotérica. Logró hibridar verdades y conceptos procedentes de tradiciones dispares: el paganismo celta, la religión egipcia, la literatura medieval y el hermetismo, entre otras. Conoce también la importancia de una baraja en el Tarot.
Cada una de las 80 cartas del tarot de Aleister Crowley funciona como un compendio de saber oculto que invita al iniciado y al estudioso a trabajar espiritualmente para conseguir ascender en su camino.