El arcano está representado por un hombre atado de pies y manos que cuelga hacia abajo. En el ámbito de la numerología, el doce representa la perfección y la pasividad. El signo astrológico con el que se asocia esta carta es Libra, en combinación con el elemento Aire y la estación invernal. Las piernas cruzadas del Colgado pueden simbolizar energías cruzadas. El hecho de que esté hacia abajo, habla de una situación vuelta de cabeza.
Interpretación del Ahorcado del Tarot
El ahorcado puede hacer referencia a una persona altruista y que actúa con total desinterés del ámbito material de este mundo. Quizá también se puede referir al sacrificio o a una persona abnegada. Es símbolo, también, de momentos de pasividad o de imposibilidad para avanzar. A veces es conocido como el ahorcado, sin embargo esta forma es imprecisa. El colgado, realmente lo está a través de su pie, lo cual no implica muerte, sino suspensión. Representa por tanto la postergación de planes o metas.
¿Tienes alguna cuestión que resolver sobre tu futuro?
Tarot y Horóscopo te lo ofrece de manera totalmente gratuita
El colgado como resultado final
Cuando se consulta al tarot, generalmente se espera una guía y orientación a nivel amoroso, profesional o en diversos ámbitos de la vida. En este caso, el colgado como resultado final, es bastante positivo, ya que hablará de éxito y equilibrio, sobre todo si se trata de consultas en los ámbitos de lo espiritual y lo intelectual. Si recurres a las cartas para resolver tus preocupaciones, no dudes en consultar a nuestros tarotistas certificados. Ellos te brindarán una atención profesional.
¿Qué quiere decir la carta el colgado del revés?
Es posible que El Colgado invertido hable de una actitud martirizada, indecisión del consultante o quizá un retraso en los procesos que está viviendo. Puede recomendar el soltar actitudes que ya no son de utilidad para el consultante. Del mismo modo, puede hablar de soltar amistades, relaciones o contacto con ciertas personas para mejorar la situación personal y la situación que tienen en común tanto el consultante como la persona de la que hace mención la consulta.
Combinaciones del Colgado con otras cartas
El Colgado al lado de la Emperatriz tiende a aconsejar cambios en torno al enfoque de ciertas acciones que esté llevando a cabo el consultante.
Junto al Sumo Sacerdote, El Colgado anuncia la posible necesidad de hacer un cierto sacrificio inesperado o no planeado para que tus metas se solventen de manera adecuada.
Al lado del Ermitaño, mostrará la necesidad de que el consultante entre en procesos de introspección, meditación y reflexión. Quizá también señale la necesidad de ser cautos ante ciertas situaciones.
Tirada del Sí o No con esta carta
Este tipo de tiradas no buscan interpretaciones profundas, sino una respuesta concreta que se puede definir con una afirmación para seguir adelante por el camino que estás planteando o con una negación para detener esos procesos. Para ello necesitas dividir las cartas en tres mazos con los arcanos mayores: uno para Sí, otro para No y uno más para las Dudas. Bajo este contexto, El Colgado suele formar parte del mazo de la respuesta que implica un No. Realiza tu pregunta y espera la respuesta del Tarot.
Lectura del ahorcado del tarot
Este arcano mayor se relaciona muchas veces con el sacrificio. Quizá el consultante puede estar ofreciendo algo para conseguir el bien común o probablemente haga referencia a que te estás sacrificando de más. Ante la duda, vale la pena preguntarse si tu sacrificio vale la pena o no.
Tirada en el tarot de el colgado
Si observas con detenimiento la carta del colgado, el hombre está en esa posición por decisión y voluntad propias, ya que su rostro no muestra angustia sino serenidad. De esta forma, puede hablar de que el consultante está optando por encontrar un nuevo punto de vista de las cosas. Y si quieres tener nuevas perspectivas en tu vida, no olvides consultar a nuestros tarotistas profesionales y certeros.