Las cartas del Tarot se usan para considerar resultados posibles y evaluar las influencias que rodean a una persona o situación, o a ambos. Sea cual sea la baraja de Tarot que se utilice y el diseño que esta tenga, el tarotista profesional, como los nuestros, interpretará siempre las cartas buscando los posibles desenlaces así como las influencias más significativas relacionadas con el tema sobre el que se consulta.
¿Qué barajas puedes encontrar en Tarot y Horóscopo Gratis?
Tipos de barajas de Tarot
Existen una gran cantidad de barajas de Tarot, siendo algunas de las más conocidas las siguientes: Tarot de Marsella, Tarot Rider-Waite, Tarot Gitano, Tarot Egipcio Kier, Tarot del Espíritu, Tarot Morgan-Greer, Tarot Ukiyoe, Tarot Visconti Sforza, Tarot de Thoth, Tarot JJ Swiss, Tarot de Lenormand, Tarot Art Nouveu, Tarot de Crowley, Tarot de los Ángeles, Tarot Golden Dawn, Tarot de las Hadas, Tarot Osho Zen, Tarot Royal Fez Moroccan, Tarot Papus, Tarot Astrolígico, Tarot de los Gitanos, Tarot Herbal, etc.
Todas ellas se pueden usar para realizar diferentes tiradas ya que lo único que cambia son los diseños, no el significado de cada arcano.
¿Influye el trato que le damos a un mazo en las lecturas?
Aunque no son necesarios una gran cantidad de rituales para mantener nuestra baraja de Tarot limpia, si es importante conservarla adecuadamente y tratarla con cuidado y afecto, de esa manera las interpretaciones serán mejores y más interesantes. Además, todas las lecturas que hagamos se han de realizar con conciencia y responsabilidad, buscando siempre hacer el bien y ayudar al consultante.
Cómo conservar y limpiar las cartas de las barajas del Tarot
Para asegurar la “pureza” de la baraja, es conveniente proteger las cartas del Tarot tanto del daño físico como de la energía negativa. Existen diferentes maneras de hacerlo y cada persona puede elegir el sistema que considere más apropiado. Además de purificar periódicamente la mesa y el espacio donde se hacen las lecturas, se recomienda guardar las cartas envueltas en un pañuelo de seda, en una pequeña caja de madera o en una bolsa de tela con cordón. También se pueden guardar con un cristal de cuarzo que absorbe las energías negativas y las mantiene limpias.
No es aconsejable dejar que otras personas toquen las cartas ya que captan las vibraciones y energías del ambiente.
¿Cómo se limpian las cartas del Tarot?
Las cartas del Tarot se pueden limpiar y purificar de diferentes maneras: con incienso, dejándolas en el exterior una noche de luna llena, con un baño de sol, con un cuenco tibetano, con reiki, con sal, con cristales (cuarzo, selenita, turmalina negra o amatista), soplando las cartas, con técnicas de visualización y meditación o reordenando y barajando el mazo.
¿Cuántas cartas lleva cada baraja?
Las barajas de Tarot constan de 78 naipes que se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los primeros nos hablan de los ciclos y cambios que experimenta una persona a lo largo de su vida mientras que los segundos se refieren al mundo de lo material y físico.
¿Qué cartas del Tarot comprar?
Elegir una baraja es un acto muy personal y existen diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una. Es importante que la baraja tenga un diseño que nos atraiga y llame nuestra atención de alguna forma, que sus dibujos y colores nos digan algo y nos transmita buenas vibraciones. Sigue informándote de Tarot y Cartomancia y consulta todas tus dudas con nuestros profesionales.
¿Hay mazos de cartas buenos y malos?
No existen barajas buenas o malas, simplemente nos sentiremos especialmente atraídos por algunas mientras que otras no llamarán nuestra atención en absoluto o incluso nos crearán cierto rechazo. Hay personas que preferirán trabajar exclusivamente con una baraja mientras que otras seleccionaran una baraja diferente en función de cómo se sientan, de la tirada que vayan a realizar o de lo que sus emociones le aconsejen en el momento de la lectura.