Los arcanos menores de la reina representan una figura femenina que porta en la mano el símbolo de su palo. Cada uno de estos palos se corresponde con uno de los 4 elementos, según el siguiente esquema: las copas se asocian al agua; los bastos, al fuego; los oros, a la tierra; las espadas, al aire.
De igual manera, cada reina se vincula a uno u otro elemento en función del palo al que pertenezca. El valor numérico de la dama es el 4.
Interpretación de la dama de los Arcanos Menores
Los Arcanos Menores que representan a la reina remiten a una mujer madura de relevancia en la tirada. Puede ser una madre, una esposa o una superior, pero, en cualquier caso, hace referencia a alguien que tiene o ha tenido relevancia en la vida del consultante.Cada una de las 4 damas se corresponde con un modelo de feminidad diferente: la emprendedora (bastos), la proveedora (oros), la intelectual (espadas) y la compasiva (copas). También pueden indicar un elemento característico de la personalidad del consultante o una cualidad a la que este necesita recurrir para superar las dificultades del presente. ¿Quieres saber qué presencia tiene y qué significa la dama en tu vida? Contacta a nuestros tarotistas certificados para conocer de modo certero lo que las cartas revelan de tu pasado, tu presente y tu futuro.
Reina de bastos
La reina de bastos alude a una mujer que demuestra confianza en sí misma, activa, carismática y con capacidad de atraer a las personas. Suele indicar a una persona ocupada, a veces hasta la exageración, cuya dedicación al trabajo puede desembocar en caos e incluso en cierto grado de desorganización.
Cuando aparece invertida, la dama de bastos apunta a una mujer celosa y autoritaria.
Reina de copas
El arcano menor de la reina de copas revela una mujer amable y cariñosa que se preocupa por los que la rodean. Hace referencia una persona dominada por las emociones y los sentimientos, que tiende a preocuparse e intenta evitar los enfrentamientos y las disputas. Podría indicar dependencia de los demás y dificultades para hacer prevalecer las propias opiniones.
Del revés, la dama de copas señala una mujer poco fiable, cambiante y tendente a la perversidad.
¿Dudas sobre tu futuro no te dejan dormir?
Encuentra ahora mismo en las cartas del Tarot la respuesta a tus dudas y preocupaciones.
Reina de oros
La reina de oros es una mujer práctica, metódica y organizada que valora lo material y cuida de sus finanzas. El orden y el control dominan su vida. Hace referencia igualmente a las riquezas y los bienes materiales. Si aparece en la tirada, puede indicar que tu empresa o negocio te permitirá llevar la vida que deseas.
Si aparece invertida, alude a una persona extremadamente controladora, testaruda e inflexible. Advierte de la tendencia al conservadurismo, la incapacidad de renovarse y la preocupación excesiva por todo lo material.
Reina de espadas
La reina de espadas muestra a una mujer de dotes intelectuales y mente ágil, observadora y fuerte, que es capaz de entender las situaciones y los hechos de manera certera y profunda. Suele ser una persona discreta cuya determinación la lleva a aceptar cualquier reto. Puede representar a figuras fuertes vinculadas a la ley y la burocracia, como abogadas y policías.
En posición invertida, indica una persona impaciente y cortante. Puede hacer referencia a dificultades para perdonar las culpas.
Combinaciones frecuentes con las damas
Si la dama de oros aparece con el rey o la reina de espadas, apunta a cuestiones de ventas inmobiliarias, herencias y asuntos financieros.
El Ermitaño junto a la reina de Espadas aconseja que es necesaria un poco de soledad para poder evaluar la situación presente.
Si la reina de copas se combina con el rey de copas, indica equilibrio con tu pareja y una relación perfecta y, si estás soltero, conocerás a alguien que te llenará de plenitud.
Si dos reinas aparecen en la tirada, puede indicar relaciones dificultosas con la madre o con una amiga. Tres o cuatro reinas revelan habladurías, rumores y tensiones.
Arcano Menor reina en los diferentes tarots
Cada una de las reinas de los 4 palos apunta a un tipo somático diferente. La reina de oros revela una mujer de pelo y ojos oscuros; la dama de bastos, a una pelirroja o rubia de ojos azules o marrones; la de espadas, a alguien de pelo castaño claro y ojos grises; la de copas, a una mujer de pelo castaño o dorado y ojos azules.
Simbología de las reinas
Tradicionalmente, la reina de copas indicaba una mujer defensora de los intereses del consultante y preocupada por su bienestar, generalmente en correspondencia con una madre o una esposa. La reina de espadas apuntaba a una mujer madura soltera, viuda o separada, mientras la dama de oros remitía a una mujer con bienes y recursos que ayudaría al consultante a alcanzar sus logros.
El arcano menor de la reina tiene mucho que decir sobre la situación en la que te encuentras. Contacta a nuestros tarotistas para que examinen de modo detenido y profundo las cartas y su significado oculto.