El tarot negro es un tarot diferente a los demás, ideal para aquellas personas que buscan una interpretación sincera. Antes de hacer uso de este arte adivinatorio se debe estar preparado ya que la respuesta que se obtiene es muy intensa.
¿Qué barajas puedes encontrar en Tarot y Horóscopo Gratis?
Pese a su nombre que puede inducir a error, el tarot negro no tiene nada que ver con la magia negra. No esconde nada, aspecto que se refleja en su nombre ya que se adentra en la profundidad y oscuridad del ser humano, deja expuestos los sentimientos, las emociones y los pensamientos más profundos del consultante.
Origen de las cartas del oráculo negro
La baraja del tarot negro fue creada para adentrarse en el interior del consultante, es un medio para enfrentarse a las sombras que todo individuo posee, la psique de la cual emerge la bestia de las emociones.
Es tal su poder adivinatorio que muchos tarotistas protegen la baraja con un paño negro para evitar que sea invadida por malas energías. La baraja más famosa destinada a este tipo de adivinación fue creada por Luis Royo.
¿Por qué está formado este tarot?
La baraja del tarot negro está formada por 78 cartas en total. Estas cartas se dividen en arcanos mayores que ocupan un total de 22 cartas y 56 cartas de arcanos menores. Fue publicada en el año 2004 junto a un libro que incluye los textos explicativos de cada ilustración.
El diseño de estas cartas es muy llamativo, siendo uno de los principales atractivos de las mismas. Sus dibujos son similares a los de otros oráculos, pero con la peculiaridad de que en estas cartas la luz adquiere otra tonalidad, posee una sombra, un tinte que las hace mucho más atrayentes. Son cartas que atraen y alejan al mismo tiempo.
Características de la baraja del Horóscopo Negro
Las ilustraciones de esta baraja son realmente preciosas y poseen ciertas peculiaridades. Por ejemplo, las copas son sencillas en su diseño, pero en ellas se combina el fuego y el agua, aspecto que representa el lado más tormentoso de las emociones, objetivo principal de este tipo de tarot que ahonda en lo profundo de las emociones.
Por su parte, los oros están representados como una roca tallada en forma de calavera. Así, por ejemplo, en el as de oros se puede contemplar una mujer frente a un gran cráneo que representa el orgullo de la belleza del cuerpo humano.
¿Sabes cómo descubrir qué te depara en el amor?
Descubre todas las cuestiones de tu destino con nuestra tirada online gratuita!
Tipos de barajas negras
La baraja de tarot negro más popular es la elaborada por Luis Royo. La baraja de tarot Negro compuesta por 78 cartas también puede emplearse para este tipo de adivinación donde el interior del consultante queda expuesto.
En esta baraja, empleada para la meditación destaca el ambiente sombrío y gótico que destilan sus ilustraciones. Las caras de los personajes han sido magníficamente elaboradas y representan personas sombrías y misteriosas sobre un fondo blanco y negro. Los dorsos de las cartas son negros, evocando un misterioso símbolo demoníaco.
¿Cuál es el objetivo de estas cartas?
El objetivo de esta baraja es adentrarse en la parte más oscura del hombre, revelando las pasiones y emociones ocultas tanto para lo bueno como para lo malo. Ninguna persona es buena o mala al cien por cien.
La mayoría de personas tienen actitudes y opiniones que pueden no estar acorde con la imagen que se muestra a los demás. Estas cartas son capaces de dar con esas actitudes ocultas y sacarlas a la luz porque forman parte de él. Pone de manifiesto los miedos, las sombras de la personalidad y ayuda a evolucionar.
¿Para qué se utiliza el Tarot Negro?
Este tarot se utiliza para enfrentarse a las contradicciones, por lo que el consultante debe prepararse para oír lo que nadie se ha atrevido a decir. No todos los mensajes van a ser positivos ya que se pondrán de manifiesto aspectos de uno mismo que no se quieren admitir.