Los Arcanos Mayores del Tarot son un conjunto de cartas, ilustradas de manera simbólica, que hacen referencia a los movimientos y cambios, tanto físicos como espirituales, que toda persona experimenta en su viaje por la vida, a las alegrías, tristezas, esperanzas y miedos que nos acompañan en el deambular de nuestra existencia.
Cada arcano representa un principio, una ley, un poder o un elemento distinto de la naturaleza y, en la medida en que recrean el mundo físico y espiritual desde el origen hasta el final, permiten determinar situaciones del pasado e interpretar sucesos futuros. A través de la revelación de lo que está oculto, el Tarot ofrece consejos para enfrentar situaciones y problemas y es un poderoso método de autoconocimiento y de crecimiento personal.
Arcanos Mayores del Tarot en el amor
¿Te preocupa tu relación? ¿Quieres saber si vas a encontrar pronto a tu alma gemela? ¿Necesitas averiguar si esa persona en la que tanto piensas va a volver a tu vida? Los Arcanos tienen una respuesta certera para ti, y nuestros experimentados tarotistas pueden hacerte llegar ese mensaje.
Si buscas consejo y orientación precisa en temas de amor ponte en contacto con nuestros profesionales. Ellos resolverán de manera fiable tus preocupaciones sobre tu relación y tus inquietudes por esa ruptura o porque no encuentras el amor de tu vida.
Relación de los Arcanos mayores con la numerología y la astrología
Los Arcanos Mayores son 22 cartas numeradas del 0 (el Loco) al 21 (el Mundo). Son cartas arquetípicas que representan momentos importantes en el camino de la vida, y tienen un significado psíquico muy profundo.
Aunque son diferentes herramientas de adivinación, el Tarot guarda relación con la astrología porque ambas disciplinas sirven para ayudarnos a comprender el mundo y nuestro lugar en él.
Correlación entre Arcanos Mayores y Planetas:
Loco – Urano: esta combinación nos anima a salir de nuestra zona de confort para enfrentar nuevos retos y comienzos.
Emperatriz – Venus: esta analogía habla de fertilidad, nacimiento, matrimonio y seguridad.
Otras correlaciones:
Suma Sacerdotisa – Luna: intuición y memoria
Mago – Mercurio: comunicación y viajes
Rueda de la Fortuna – Júpiter: crecimiento y sabiduría
Colgado – Neptuno: incapacidad para avanzar
Torre – Marte: cambio inesperado
Sol – Sol: ego y voluntad
Juicio –Plutón: crecimiento y esfuerzos para reconstruir
Mundo – Saturno: recompensas
Correlación entre signos del Zodiaco y Arcanos:
Carro – Cáncer: es el momento de pasar a la acción. Los Arcanos pueden orientarte para que este movimiento sea exitoso
Enamorados – Géminis: hay que realizar elecciones y tomar decisiones importantes. El Tarot te puede ayudar a no equivocarte
Otras correlaciones:
Emperador – Aries: liderazgo
Sumo Sacerdote – Tauro: orden y reglas
Fuerza – Leo: control y gloria
Ermitaño – Virgo: pensamiento analítico
Justicia – Libra: equilibrio
Muerte – Escorpio: transformación
Templanza – Sagitario: comprensión a través de la razón
Diablo – Capricornio: avanzando hacia la liberación
Estrella – Acuario: inspiración y humanitarismo
Luna – Piscis: imaginación e intuición.
Tirada de los Arcanos Mayores
La lectura con los Arcanos Mayores es una de las más poderosas y profundas. Aunque se pueden utilizar para cualquier consulta, están especialmente recomendados cuando se buscan respuestas que son de gran importancia en nuestra vida. Las cartas nos hablarán de las energías que nos acompañan, así como de las lecciones que debemos aprender para avanzar. Hay que recurrir a estas cartas cuando queramos consejos reales para resolver preocupaciones y temores.
0- El Loco: el comienzo de un nuevo viaje, proyecto, amor o trabajo. Aventuras. Independencia.
1- El Mago: potencialidad, concentración, crecimiento personal. Nuevas relaciones amorosas. Buena salud. Oportunidades económicas.
2- La Sacerdotisa: equilibrio, intuición y previsión antes de la acción. Prudencia. Estudios. Amor leal, relaciones estables.
3- La Emperatriz: éxito en aspectos creativos y en asuntos familiares. Carta muy positiva en amor. Embarazo.
4- El Emperador: dotes de mando, paternidad, poder. Relaciones estables. Promoción laboral. Ambición.
5- El Sumo Sacerdote: espiritualidad, sabiduría. Buen consejero. Fidelidad en el amor.
6- Los Enamorados: dualidad, armonía, comprensión, amor. Elecciones.
7- El Carro: determinación y éxito ante los desafíos. Fuerza de voluntad. Desplazamientos.
8- La Fuerza: disciplina, control, voluntad, dominio de uno mismo y del entorno. Energía vital, salud. Amor fuerte e inteligente.
9- El Ermitaño: introspección, soledad y retiro. Hermetismo, misticismo. Realización.
10- La Rueda de la Fortuna: sino, destino, desarrollo y cambio. Evolución en el trabajo, en el amor o en una enfermedad. Movimiento.
11- La Justicia: Karma, ley y equilibrio. Justicia. Amor estable. Estudio.
12- El Colgado: encrucijada, entrega, sacrificio. Cambiar el punto de vista. En amor, ataduras, sufrimiento o bloqueo emocional. Parón, convalecencia.
13- La Muerte: fin de un ciclo e inicio de uno nuevo. Cambio, renovación. Ruptura o enfriamiento de una relación. Todo es temporal.
14- La Templanza: armonía, moderación y autocontrol. Comunicación. Buena salud. Protección.
15- El Diablo: materialismo, conquista del espíritu y de la materia. Astucia, egoísmo, mentira y traición. Amores posesivos. Celos. Sexualidad.
16- La Torre: cambio brusco e imprevisible. Interrupción. Conflicto. Decepción o ruptura amorosa. Liberación de ataduras. Accidentes.
17- La Estrella: calma, esperanza e inspiración. Intuición. Alegría y vitalidad. Ilusiones. Primer amor. Buena salud y protección.
18- La Luna: Sensibilidad e imaginación. Indecisión. Asuntos poco claros. Desilusiones y amores ocultos. Enfermedad.
19- El Sol: Optimismo, alegría y entusiasmo. Éxito en el trabajo o en el amor. Felicidad y buena salud.
20- El Juicio: renovación, examen de conciencia y reflexión. Toma de decisiones y resultado de una elección. Replanteamiento de una relación amorosa.
21- El Mundo: final de un ciclo e inicio de uno nuevo. Realización, plenitud y éxito. Reconocimiento y prestigio. Fecundidad. Relaciones inmejorables.
¿Qué significan los Arcanos Mayores en el Tarot?
¿No tienes pareja y te ha salido el Loco en una consulta sobre el amor? Alégrate, porque es probable que muy pronto vayas a conocer a alguien con quien iniciarás una relación romántica. Si quieres saber más sobre todos los significados del Loco puedes acceder a la información sobre la carta o consultar con uno de nuestros profesionales.
El Diablo puede indicar un amor posesivo, celos y frustraciones. Si te preocupa lo que esta carta te puede estar indicando pide una lectura seria y profesional a nuestros tarotistas. ¿Preguntas por un embarazo y te ha salido la Emperatriz? Puede que vayas a tener un importante éxito. Junto a otras cartas augura buenas noticias en temas amorosos y maternidad.
El Mundo suele indicar el final de un ciclo y el inicio de otro nuevo. A menudo hace referencia también a la fecundidad y a la realización de nuestros sueños.
¿Cómo interpretar las cartas de los Arcanos Mayores?
Aunque estos Arcanos se pueden interpretar individualmente, una buena lectura implica tener en cuenta la relación establecida entre todas las cartas que aparecen en una tirada, ya que el significado puede cambiar sustancialmente.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que estos arcanos dan respuesta a los grandes asuntos de nuestra vida, es muy importante acudir a tarotistas expertos como los nuestros, que te ayudarán a resolver tus inquietudes y te orientarán para que tomes las mejores decisiones, proporcionándote consejos y recomendaciones útiles.
Encuentra con nuestros tarotistas las respuestas que necesitas para vivir tu vida plenamente. Son profesionales certificados y fiables que te descubrirán lo que es realmente importante para ti. En Tarot y Horóscopo Gratis queremos ayudarte a orientar tu vida.
¿La interpretación puede variar?
Aunque cada carta tiene su propio significado, las combinaciones con otras cartas y el orden en que estas aparecen en una tirada pueden alterar notablemente su significado. Por ejemplo, la carta de la Estrella en sí misma significa que el consultante se encuentra en un buen momento personal, en armonía con su entorno, confiado y con buenas perspectivas.
Sin embargo, si después de la Estrella aparece la carta de la Torre podría significar una reacción excesiva frente a una crisis o una ruptura afectiva, un accidente o problemas de salud, una discusión o un enfrentamiento.
Por el contrario, si la carta de la Torre se sitúa antes de la carta de la Estrella el significado cambia totalmente, indicando que, tras una situación de crisis imprevisible en cualquier ámbito –amor, trabajo, salud-, nos veremos impulsados a tomar decisiones juiciosas e inspiradas, a llegar a acuerdos que darán lugar a situaciones nuevas y felices.
¿Cuántos son los arcanos mayores?
Tradicionalmente los Arcanos Mayores están constituidos por 22 cartas.
Arcanos Mayores en diferentes Tarots
Existen diferentes barajas de Tarot, cada una con un diseño e historia propia. Y aunque cada baraja ha tenido su propia evolución y las imágenes pueden ser muy diferentes, la esencia de cada carta es la misma.
Sin embargo, la existencia de ciertas especificidades en algunas de las barajas ha llevado a considerar la existencia de diferentes tipos de Tarot, siendo algunos de los más conocidos:
Tarot Art Nouveau: creado por Antonella Castelli, esta baraja es conocida por sus poderosas energías y su ambiente nostálgico, por lo que es la elección perfecta para lecturas relacionadas con transformaciones, nuevos comienzos y renacimientos.
Tarot de Marsella: la baraja más estándar, formada por 78 naipes divididos en 22 Arcanos Mayores, de gran simbología, y 56 Arcanos Menores
Tarot de Osho: inspirado en la filosofía Zen. La baraja cuenta con 79 cartas y se enfoca a despertar la conciencia del aquí y del ahora.
Tarot egipcio: en el que cada carta contiene dos significados, uno espiritual y otro profético
Baraja Española: formada por 48 naipes numerados del 1 al 12 y divididos en 4 palos. Se usa para adivinar el futuro
Combinaciones más comunes con estos Arcanos
- Mundo + Luna: los conflictos impiden el desarrollo de nuestra vida sentimental. Se deberán hacer concesiones dolorosas pero necesarias.
- Luna + Estrella: Nuestras ilusiones van a sufrir un revés. Deberemos ser disciplinados para superar las dificultades que vendrán.
- Sol + Estrella: Llegan grandes alegrías. Nuestros deseos van a ser plenamente satisfechos
- Loco + Emperatriz: la creatividad y generosidad van a favorecer cambios en nuestra vida. Algo o alguien está por llegar