El Emperador, cuarta carta de los Arcanos Mayores, representa el arquetipo Padre de la baraja del Tarot. Su elemento es el fuego y numerológicamente le corresponde el IV, que representa equilibrio, seguridad y estabilidad. Astrológicamente se asocia con el signo de Aries y su regente, el planeta Marte. En su mano derecha sostiene un cetro que, junto a la corona y el escudo, simbolizan su capacidad para gobernar, dirigir y defender su reino con disciplina, ley y orden, y con un control absoluto. Su barba significa sabiduría y experiencia ya que se trata de una figura de autoridad que hace aportaciones prácticas y da consejos útiles, por lo que merece ser escuchado.
Significado de la carta El Emperador
El emperador representa el poder activo de la materia, sus cambios y transformaciones. En su vertiente positiva significa poder material, estabilidad, paternalismo y protección. Encarna una figura masculina positiva que puede ser la pareja, el padre, un hermano mayor, un jefe, un líder o alguien que ejerce su autoridad con la cabeza, no con sus emociones. El emperador significa también control interno, disciplina y fuerza de voluntad.
El emperador del tarot en el amor
El emperador es una carta muy apreciada en consultas sobre el amor. Si a una mujer que está iniciando una nueva relación le sale este arcano significa que su pareja es una persona estable, segura y alguien con quien puede formalizar una relación sólida que puede acabar en matrimonio.
Si la carta le aparece a una persona que ya está en una relación consolidada significaría que la pareja está trabajando armoniosamente para construir una relación con mucho futuro. Si aparece en la tirada de una persona soltera puede indicar que muy pronto conocerá a alguien con quien podrá iniciar una relación comprometida. Si te ha salido el Emperador en una tirada y deseas saber con certeza cuál es su significado concreto en la lectura, contacta ahora mismo con nuestros expertos tarotistas y videntes.
¿Tienes alguna cuestión que resolver sobre tu futuro?
Tarot y Horóscopo te lo ofrece de manera totalmente gratuita
Arcano número 4 invertido
Si la carta sale invertida en una tirada puede significar dominación, control excesivo, falta de disciplina, inflexibilidad, autoritarismo, egocentrismo y agresividad.
También podría indicar falta de orden o un momento en el que reina el caos y la confusión. El emperador invertido puede hablar de una persona rígida de pensamiento y dominante, autoritaria y que abusa o hace un uso excesivo de su poder. En una lectura sobre el amor puede sugerir que la relación es desigual y que un miembro de la pareja se ha vuelto dominante y autoritario.
Combinaciones más frecuentes con el Arcano IV
La Emperatriz y el Emperador: pareja que disfruta de una buena relación y sintonía. Una relación perfecta
El Emperador y el 4 de Bastos: matrimonio con un hombre de buena posición económica
El Emperador y los Enamorados: una relación amorosa estable
El Emperador y el As de Bastos: una nueva carrera profesional
El Emperador y el 2 de Bastos: promoción laboral
El Emperador y el Diablo: abuso de poder
¿Qué quiere decir esta carta en el futuro?
Si bien el Emperador generalmente se considera que es una carta neutral, cuando aparece en una lectura generalmente es un buen augurio, indicando que se va a producir un avance en el camino hacia una promoción o un inminente cambio de poder. El emperador sugiere también que se van a aceptar más responsabilidades, que se va a iniciar un nuevo negocio, o que se intentará poner en marcha nuevas ideas. Invita a tomar la iniciativa ya sea en amor, trabajo, salud o dinero.
El emperador como resultado final
La carta del Emperador como resultado final es generalmente positiva y hace referencia a la persona que está a cargo de sí misma y de la situación, la que actúa sin dudas ni reservas porque sabe lo que está haciendo.
El consejo de este Arcano Mayor es que hay que organizarse y luchar, hay que ser ambicioso y tener coraje. También puede sugerir que se debe adoptar un papel paternal y proteger a la familia, independientemente de si se es hombre o mujer. A veces advierte de que se necesita ejercer el autocontrol y la disciplina en el asunto por el que se ha preguntado. En ocasiones indica que se conocerá a un hombre mayor que nos ayudará a construir nuestro propio negocio.