El calendario-horóscopo maya se basa en los ritmos energéticos del universo. Tiene un ciclo de 260 días que, a su vez, constan de 20 períodos de 13 días. Todos los días el horóscopo maya, de acuerdo con los movimientos diurnos de la tierra, tiene su propio nombre y signo, que determina lo que ocurre en ese momento.
Horóscopos a consultar
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
¿Qué es el horóscopo maya?
Según el horóscopo maya, en el momento de nacer recibimos una carga de energía que afecta a nuestra vida futura. Para determinar un signo se deben realizar cálculos complejos que utilizan tablas de correspondencia del calendario actual con las fechas del calendario maya. Si deseas conocer cuál es tu signo en el calendario maya y su significado, y como afecta a tu vida, consulta con nuestros expertos en esta materia. Son auténticos profesionales que te guiarán y ayudarán para que puedas encontrar orientación en los temas más importantes de tu vida.
¿Cuántos signos son?
El horóscopo maya se basa en la energía que cada persona recibe al nacer y da una completa caracterización a cada uno de los 20 signos.
Signos del zodiaco maya
- Cocodrilo (Imix): emotivos, fantasiosos y sensibles
- Viento (Ik): románticos, idealistas y comunicativos
- Noche (Akbal): espirituales, creativos y muy intuitivos
- Lagarto (Kan): autosuficientes, imaginativos e independientes
- Serpiente (Chicchan): encantadores, egoístas y extrovertidos
- Muerte (Cimi): conservadores, melancólicos y buenos conversadores
- Ciervo (Manik): enérgico, talentosos y generosos
- Estrella/Luna (Lamat): resolutivos, astutos y trabajadores
- Agua (Muluc): emocinales, fantasiosos y muy independientes
- Perro (Oc): familiares, celosos y amorosos
- Mono (Chuen): sociables, talentosos y románticos
- Camino (Eb): idealistas, vulnerables y con gran capacidad de autocontrol
- Junco (Ben):creativos, talentosos y mutables
- Jaguar (Ix): imaginativos, espirituales y mentales
- Águila (Men): inteligentes, independientes y abiertos de miras
- Buitre (Cib): carismáticos, sensuales y espirituales
- Tierra (Caban): terrenales, con cualidades artísticas y buenos consejeros
- Sílex (Etznab): inteligentes, diplomáticos y de mente abierta
- Tormenta (Cauac): imprevisibles, apasionados trágicos y espontáneos
- Sol (Ahau): refinados, idealistas y alegres
¿Qué animal eres?
El calendario maya, basado en los ciclos de la luna, consiste en 13 períodos lunares de 28 días. El año empieza el 26 de julio y cada mes lunar está representado por un animal, considerado el guardián de los nacidos bajo su ciclo lunar.
- Murciélago (Tzootz): personas nacidas entre el 26 de julio y el 22 de agosto
- Escorpión (Dzec): nacidos entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre.
- Ciervo (Keh): nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre.
- Búho (Moan): nacidos entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre.
- Pavo Real (Kutz): nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre.
- Lagarto (Kibray): nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero.
- Mono (Bata Kimil): nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero.
- Halcón (Coz): nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo.
- Jaguar (Balan): nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril.
- Zorro (Fex): nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo.
- Serpiente (Kan): nacidos entre el 2 y el 29 de mayo.
- Ardilla (Tzub): nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio.
- Tortuga (Yak): nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio
Características de cada animal
- Murciélago: líderes natos, trabajadores y tenaces
- Escorpión: reservados, curiosos y metódicos
- Ciervo: artísticos, sensibles y románticos
- Búho: valerosos, intuitivos y soñadores
- Pavo Real: proactivos, extrovertidos y carismáticos
- Lagarto: prácticos, callados y amables
- Mono: inquietos, sociales y creativos
- Halcón: ambiciosos, afortunados y mentales
- Jaguar: aventureros, independientes e idealistas
- Zorro: apasionados, empáticos y con un gran sentido de la justicia
- Serpiente: elegantes, cultos y muy sensibles
- Ardilla: inquietos, expresivos y muy activos
- Tortuga: hogareños, fieles y espirituales
Si quieres saber más cosas sobre las características particulares de tu signo y de tu animal consulta con nuestros especialistas en horóscopo maya, ellos podrán aportarte toda la información que necesitas para que tomes las mejores decisiones y encuentres la solución a los problemas o cuestiones que te preocupan.
Predicciones del año 2021
El nuevo año maya, que empezó el 26 de julio de 2020, es el Año del Mago Magnético Blanco, que nos invita a crear magia y a ejercer nuestro poder con amor para atraer a nuestra vida recursos, conocimiento, orientación, aliados y beneficios. El poder del Mago Blanco se activa a través del corazón y de la comprensión profunda del universo, por eso, para este 2021, se te pide que abras tu mente y tu corazón.
Compatibilidad con signo maya
En la astrología maya la compatibilidad entre signos se basa en el signo del día, de modo que cada signo del día es románticamente compatible con otros signos del día. Si deseas conocer tu compatibilidad con otros signos, nuestros profesionales la calcularán de manera certera y absolutamente fiable.
¿Puede influir en mis relaciones amorosas?
Conocer la compatibilidad entre signos es importante para prever cómo puede ser una relación amorosa y poder tomar medidas en caso de incompatibilidad.
¿Es fiable?
El horóscopo maya es totalmente fiable si ha sido calculado y analizado por un profesional experto en esta materia, como los nuestros. Sigue informándote aquí para saber más sobre los Horóscopos.
El calendario maya también conocido como sincronario es una herramienta de sanación que permite sintonizar la energía natural del Sol, de la luna y los planetas. De esta forma, para los mayas el año comienza cada 26 de julio y termina el día conocido como fuera del tiempo, el 25 de julio del año siguiente. Ese día fuera del tiempo se celebra normalmente con la meditación, tomando conciencia del inicio de un nuevo ciclo que se vuelve a abrir ante nosotros.
El calendario lunar consta de 13 meses de 28 días cada uno, tiempo que corresponde con cada lunación. Los mayas creían que en función de la fase de la luna en el momento del nacimiento de cada persona era posible aprender a conocer las fortalezas y debilidades propias pudiendo utilizar dicha energía de una forma adecuada, para conseguir la felicidad y alcanzar un destino exitoso. De esta forma, en el horóscopo maya cada signo está representado por un animal, animal que de alguna forma ha sido importante para alguna civilización.
Es importante conocer que animal corresponde con cada uno de nosotros para poder determinar las energías que nos influyen en cada etapa de nuestra vida y poder marcar un destino favorable.
Animales del horóscopo maya
El murciélago es el animal correspondiente a las personas que han nacido entre el 26 de julio y el 22 de agosto. Son personas que destacan por su fuerza de voluntad y por un deseo innato de brillar. Son lideres por naturaleza, les cuesta poco tomar decisiones, pero debe controlar sus impulsos ya que puede llegar a hacer cosas sin pensar, lo que pueden ocasionarles grandes problemas. No teme a los desafíos y posee un gran poder de seducción. Son personas generosas y de buen corazón y suelen proteger con mucho celo a las personas que les rodean y que aprecian. Son creativos y apasionados que consideran que la vida no merece la pena si no se tiene un toque de elegancia y distinción.
Si has nacido entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre tu signo maya es el escorpión. Los nacidos bajo este signo son personas amantes de los detalles, analizan cada aspecto de su vida persiguiendo la perfección. Quien nace bajo esta luna son prácticos y tienen siempre los pies en la tierra. En su vida persiguen la claridad, la estabilidad y el orden, tanto en el trabajo como en sus relaciones. Poseen una naturaleza racional y son generalmente reservados. Son inteligentes y organizados. Poseen una gran vocación de servicio y siempre tienden a evaluar todos los hechos de su vida con lógica. Siempre lo tienen todo bajo control y aspiran a que todo a su alrededor siga la misma tendencia.
El venado es el animal que representa a las personas que han nacido entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre. Son personas que tienen un gran sentido estético y artístico que les permiten crear una gran belleza a su alrededor. Son delicados y refinados y es el signo más sensible dentro del horóscopo maya. Amantes de la paz y la armonía, pueden llegar a ser personas muy sensuales. Cuidan su imagen personal ya que la estética es importante para los nacidos bajo esta luna. Están dispuestos a luchar por los más débiles y agudizan su inteligencia para conseguir su objetivo. Tienen una naturaleza diplomática, cálida y social pudiendo mostrarse muy románticos en sus relaciones.
¿Has nacido entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre? Si es así, tu animal es la lechuza. Esta luna proporciona a sus nativos un sexto sentido que les permite adelantarse en muchas ocasiones a los acontecimientos. Poseen un temperamento fuerte y mucha determinación, tienen una capacidad natural para modificar ciertas situaciones que pueden influir de algún modo en su entorno. Son buenos consejeros y cuentan con un mundo interior muy profundo. Parece que son capaces de leer la mente y muestran un gran magnetismo.
El pavo real corresponde a los nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre. Estas personas saben vivir muy intensamente, llaman la atención por su originalidad y personalidad alegre. Adoran los desafíos y estar siempre en movimiento. Son personas independientes que aman diferenciarse del resto. La luna que corresponde al pavo real destaca por su entusiasmo, por su capacidad para salir adelante de casi cualquier situación. Son personas libres que no temen decir lo que piensan. Superan con frecuencia sus propios límites y están destinados a crecer y destacar en el ámbito profesional. En el amor tienden a buscar un amor inteligente.
Los nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero pertenecen al signo maya del lagarto. Son personas generosas y bondadosas, serviciales y adaptables. Son personas con mucha energía positiva que contagian esta positividad a su entorno. Son personas ordenadas y prácticas. Les gusta cuidar su privacidad y odian sentirse presionados. Los lagartos son trabajadores incansables, bien administrados que odian dejar las cosas al azar. Logran siempre alcanzar sus metas gracias a su forma de hacerlo todo de forma metódica y cuidadosa. Prefieren pasar desapercibidos y temen hacer el ridículo en cualquier situación. En las relaciones adoran tener parejas estables. No suelen demostrar sus sentimientos aunque aman de forma profunda e incondicional.
El mono corresponde a los nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero. Representa a personas inteligentes, divertidas e inquietas. Son sociables y rápidos y tienen tendencia a mostrar el niño que tienen dentro. Se caracterizan por ser creativos y mostrar signos de ser adelantados a su época. Poseen un buen humor y son estupendos amigos con una capacidad innata para reunir a grandes grupos de personas. En el amor pueden ser algo inestables tardando en conseguir una pareja estable.
Entre el 7 de febrero y el 6 de marzo se encuentra la luna que corresponde con el halcón. Corresponde a personas espirituales y con una personalidad fuerte. Poseen un gran sentido del deber y son ambiciosas. Son responsables y trabajadoras y pueden llegar a realizar grandes sacrificios para conseguir su meta. Tienen una capacidad especial para ver más allá. En su vida tienden a atravesar muchas etapas diferentes.
Si has nacido entre el 7 de marzo y el 3 de abril tu animal es el jaguar. Como el jaguar eres una persona que sabe lo que quiere y va a por ello sin dar rodeos. Apasionado y fuerte, te planteas lo que quieres y para ti nada es imposible. Te gusta la aventura y adoras los grandes desafíos. Tienes energía inagotable y siempre encuentras el estímulo adecuado para superar los obstáculos que aparecen en tu camino. Tu brújula interior te guía hacia lo mejor para ti y como lo sabes, siempre la sigues.
El zorro corresponde a los nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo. Son personas nobles por naturaleza. Poseen una gran vocación de servicio y ponen siempre en primer plano los deseos y necesidades de los demás por encima de sus propias necesidades. Son solidarios y capaces de dar todo lo que tienen a un amigo. Poseen un gran sentido de la justicia y luchan por los derechos humanos llegando a defender a quien no puede hacerlo por sí mismo. En su vida personal buscan un amor que ofrezca comprensión.
La serpiente es el animal que corresponde al horóscopo maya de los nacidos entre el 2 de mayo y el 29 de mayo. Son personas amantes de la belleza, el lujo y el confort. Siempre están activos para conseguir el estilo de vida que aman tener. Sensuales, elegantes y glamurosos no pasan nunca desapercibidos. Son personas cultas e inteligentes con grandes capacidades artísticas. Aunque son tranquilos cuando se enfadan sacan la fiera que tienen dentro. Disfrutan de la soledad, ya que es ahí donde encuentran la paz interior que adoran.
Los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio pertenecen al signo maya de la ardilla. Son personas que poseen una gran rapidez mental y una gran capacidad para comunicarse. Poseen una gran energía y adoran viajar y aprender. Cuando se fijan un objetivo nada les detiene. Aman la variedad y la buscan en su vida.
La tortuga corresponde a los nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio. Las personas con este signo maya son personas hogareñas que adoran estar en casa. La familia de la tortuga es lo primera para ellos y la protegen con su vida. Aman la seguridad y la estabilidad.
Predicciones para el 2021
Los pertenecientes al signo del murciélago tendrán en 2021 buenas perspectivas laborales. Alcanzarán el reconocimiento que esperaban y podrán mostrase con firmeza y seguridad. Aparecerán en su horizonte nuevos desafíos que aportarán crecimiento personal y satisfacción. En el amor es mejor que se actúe con audacia para conseguir la ansiada conquista. Un consejo, evita los caprichos y las actitudes egoístas.
Para el escorpión el año 2021 trae un buen clima para los negocios. Se concretarán acuerdos que estaban pendientes con una resolución positiva. Se podrá saldar un crédito o pagar deudas pendientes. Se equilibrarán las finanzas y se recuperará el ánimo y el entusiasmo perdido tiempo atrás. En las relaciones personales se tendrá más seguridad y aparecerán nuevos contactos que abrirán nuevas perspectivas en el amor.
El año 2021 aparece para los nativos del venado como un buen momento para el intercambio y la comunicación. Toda actividad que tenga que ver con la palabra y las ideas se verá favorecida. Las entrevistas de trabajo, los negocios o conseguir información útil resultarán fáciles este año que empieza. La vida amorosa dará un giro. Desaparecerán ciertas incertidumbres y dudas y se podrá mirar hacia el futuro con otros ojos.
Durante el 2021 los nacidos bajo el signo de la lechuza podrán poner en marcha proyectos que tenían parados. Recibirán buena influencia que supondrá una ayuda extra para guiarles por el mejor camino posible. Es un año estupendo para renovar la imagen personal, para comenzar una nueva actividad o para sentirse más vital. Es un momento ideal para resetear la vida. En el terreno amoroso también se sentirá la energía positiva reinando en las relaciones, la comprensión y la armonía.
El pavo real experimentará en el 2021 un tiempo apto para relajarse y reponer energías. Algún asunto laboral se solucionará provocando una gran sensación de alivio y liberación. Es un momento estupendo para preocuparse por las finanzas ya que puede haber un resurgimiento de la economía. En el amor es un año propicio para revaluar las relaciones existentes y tomar las medidas oportunas.
La fortaleza y dedicación propia de los nativos del lagarto les permitirá durante el 2021 tener una actitud muy positiva en el trabajo. Tendrán nuevas perspectivas en su carrera profesional. Será una época muy favorable para los intereses económicos. En el amor el 2021 trae una etapa de introspección que servirá para aclarar las confusiones que pueden perturbar la mente y aclarar malentendidos con la pareja.
Durante el 2021 los nacidos bajo el signo del mono encontrarán el equilibrio y la seguridad que buscan. Será recomendable que busquen tiempo para dedicar tiempo para sus asuntos personales. Deberán centrarse en las cosas que realmente les interesan. La economía se mantendrá estable si se actúa de forma correcta. Los encuentros con los amigos serán la tónica durante este nuevo año. La búsqueda del amor debe ser sincera, por lo que primero es preciso evaluar si se está dispuesto a asumir un compromiso.
Si perteneces al signo maya del halcón en el 2021 experimentarás una gran transformación interior. Para ello, debes cerrar etapas y dejar atrás el pasado. Estás en el umbral del cambio y podrás encontrar soluciones a temas que estaban paralizados. Si estás buscando pareja es un buen año para encontrar personas interesantes.
El año 2021 empieza como un buen camino para los nativos del jaguar. Se contará con el impulso necesario para afrontar nuevos desafíos. Los pensamientos y la forma de comunicarse será clave para alcanzar el éxito. Se recibirá una gran cantidad de energía que en el ámbito de las relaciones llevarán a tener que priorizar las necesidades de la pareja.
Si perteneces al signo del zorro en 2021 conseguirás lo que buscas. Recibirás una propuesta inesperada que supondrá un desafío para ti. Una energía importante te invadirá este nuevo año que te permitirá disfrutar de una sólida posición económica. En el amor la pasión y el dialogo te permitirán abrir tu corazón y vivir con intensidad las relaciones de las que disfrutas. La sugestiva energía que actuará durante 2021 sobre tu luna hará posible que lo veas todo con claridad, sin posibilidad de equivocarte.
Los nativos del signo de la serpiente podrán dar un nuevo empuje a diversas actividades durante el 2021. En el terreno laboral aparecen mejoras que pueden conllevar movilizaciones internas. Se producirá un punto de inflexión en la forma de llevar las relaciones y podrás resolver temas de fondo que estaban pendientes. Si se está buscando una pareja es posible que aparezca esa persona especial.
Para los nacidos bajo el signo de la ardilla encontrarán en el año 2021 una etapa propicia para reflexionar sobre las prioridades en la vida. Es un momento especial para definir metas, conectarse con los deseos y descubrir qué pasos son necesarios dar. Se podrán llevar a cabo acuerdos importantes en el ámbito laboral. Se activa la vida social. Se tendrá la mente clara para comenzar un camino de estabilidad y realización, tanto en el ámbito profesional como personal.
La tortuga tiene ante sí un nuevo periodo para ampliar sus miras durante el 2021. Podrá obtener mayores ingresos gracias a la energía con la que contará. Es conveniente repartirse de forma equilibrada concediendo el mismo tiempo al trabajo y a las relaciones personales. En el hogar pueden recibirse buenas noticias. Se marca un periodo especial para los romances.
Los signos más afortunados
Escorpión, zorro y tortuga.
Los menos afortunados
Pavo real y halcón