El horóscopo celta establece que la luna y los árboles influyen extraordinariamente en cada persona y que, combinados conjuntamente, son un poderoso y contundente instrumento sagrado que permite realizar predicciones.
Todos los horóscopos disponibles
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
¿Cómo se calcula?
El zodiaco celta se basa en los ciclos de la luna, de manera que el año celta se divide en 13 meses lunares de 28 días cada uno, a cada uno de los cuales los druidas asignaron un árbol/planta sagrado y un animal.
Árboles Celtas
Para los celtas el árbol simboliza la relación entre la tierra y el cielo. Los druidas establecieron que cada árbol sagrado tiene unas cualidades mágicas particulares cuyos misterios provienen del antiguo alfabeto celta, el Ogram.
¿Qué es el horóscopo celta?
La astrología celta se fundamenta en la creencia de que el momento en que nacemos es esencial para la formación de nuestra personalidad y comportamiento. Los celtas instauraron un horóscopo en el que cada una de las 13 fases de la luna se asociaba a un árbol/planta con propiedades mágicas y a un animal.
Características principales
Los 13 árboles/plantas mágicos son:
- Abedul – El Triunfador (24 de diciembre a 20 de enero)
- Serbal – El Pensador (21 de enero a 17 de febrero)
- Fresno – El Encantador (18 de febrero a 17 de marzo)
- Aliso – El Pionero (18 de marzo a 14 de abril)
- Sauce – El Observador (15 de abril a 12 de mayo)
- Espino – El Ilusionista (13 de Mayo a 9 de Junio)
- Roble – El Equilibrador (10 de Junio a 7 de Julio)
- Acebo– El Dirigente (8 de Julio a 4 de Agosto)
- Avellano – El Sabio (5 de Agosto a 1 de septiembre)
- Vid – El Unificador (2 de septiembre a 29 de septiembre)
- Hiedra – El Superviviente (30 de septiembre a 27 de octubre)
- Junco – El Investigador (28 de octubre a 29 de noviembre)
- Saúco – El Buscador (25 de noviembre a 23 de diciembre)
Si deseas más información sobre las características particulares de las personas nacidas bajo la protección de un árbol determinado y cómo éstas influyen en su vida, contacta con nuestros expertos en astrología celta.
Mitología del zodiaco celta
Según la mitología celta, cada persona al nacer tiene también asignado un animal:
- Ciervo (24 de diciembre a 20 de enero)
- Gato (21 de enero a 17 de febrero)
- Serpiente (18 de febrero a 17 de marzo)
- Zorro (18 de marzo a 14 de abril)
- Toro (15 de abril a 12 de mayo)
- Caballito de Mar (13 de Mayo a 9 de Junio)
- Pájaro Chochín (10 de Junio a 7 de Julio)
- Caballo (8 de Julio a 4 de Agosto)
- Salmón (5 de Agosto a 1 de septiembre)
- Cisne (2 de septiembre a 29 de septiembre)
- Mariposa (30 de septiembre a 27 de octubre)
- Lobo (28 de octubre a 29 de noviembre)
- Halcón (25 de noviembre a 23 de diciembre)
Si quieres más información sobre tu animal mitológico celta ponte en contacto con nuestros profesionales en este tema.
¿Por qué los signos son árboles?
En la mitología celta el árbol representa la vida, los ciclos del tiempo y los ciclos de renovación en la tierra y en el universo. Es el centro simbólico de la Creación, que ofrece protección, alimento, crecimiento y plenitud a quienes buscan comprender su significado y seguir sus enseñanzas.
¿Cómo saber cuál es mi horóscopo celta?
Para conocer cuál es tu árbol/planta sagrado y tu animal tienes que buscar tu fecha de nacimiento en el listado. Si quieres información más detallada y precisa sobre cómo tu horóscopo celta influye en tu vida y en tu carácter, contacta ahora mismo con nuestros especialistas. También puedes consultar más información general sobre horóscopos en este enlace.
¿Influye este horóscopo en mi vida amorosa?
Conocer tu árbol sagrado y el de tu pareja puede ayudarte a predecir cómo puede ser vuestra relación. ¿Sois compatibles, o tal vez no demasiado?:
- Abedul: compatible con Viña y Abedul
- Serbal: compatible con Hiedra y Espino
- Fresno: compatible con Sauce y Junco
- Aliso: compatible con Espino, Roble y Abedul
- Sauce: compatible con Abedul e Hiedra
- Espino: compatible con Fresno y Serbal
- Roble: compatible con Fresno, Junco e Hiedra
- Acebo: compatible con Fresno y Saúco
- Avellano: compatible con Avellano y Serbal
- Vid: compatible con Sauce y Avellano
- Hiedra: compatible con Roble y Fresno
- Junco: compatible con Junco, Fresno y Roble
- Saúco: compatible con Aliso y Acebo
¿Y en la salud?
Las características del árbol/planta sagrada celta también pueden ser orientativas de cómo puede ser la salud de una persona.
El pueblo celta ha pasado a la historia como uno de los grandes conocedores de la astrología y la naturaleza, llegando a fusionar ambos conceptos. Basada en estas creencias desarrollaron su cultura e inspirados en la magia estacional de los bosques que amaban surgieron los druidas, personas con firmes creencias y una posición destacada que desarrollaron el famoso horóscopo celta, una fuente de sabiduría capaz de ayudarnos a predecir hechos futuros.
El horóscopo celta está inspirado en la magia de la naturaleza y se encuentra ligado a las fases de la luna. De esta forma, para los celtas los bosques representaban sus catedrales y es precisamente en estos entornos naturales donde desarrollaban todas sus fiestas, sus ceremonias y rituales mágicos. Para poder entender y saber interpretar el horóscopo celta es fundamental descubrir cuál es nuestro árbol protector, el árbol que se asocia con nuestro nacimiento.
¿Quieres saber cuál es tu árbol sagrado según la cultura celta? No te pierdas este artículo y podrás descubrirlo.
Descubriendo tu árbol celta
Para descubrir el árbol celta que te corresponde solamente tienes que tener en cuenta tu fecha de nacimiento. Los diferentes árboles según este Horóscopo milenario son:
Abeto: entre el 2 de enero y el 11 de enero y entre el 5 y el 14 de julio.
Olmo: entre el 12 y el 24 de enero y entre el 15 y el 25 de julio.
Ciprés: entre el 25 de enero y el 3 de febrero o entre el 26 de julio y el 4 de agosto.
Álamo: entre el 4 y el 8 de febrero, entre el 1 y el 14 de mayo y entre el 5 y el 13 de agosto.
Cedro: entre el 9 y el 18 de febrero o entre el 14 y el 23 de agosto.
Pino: entre el 19 y el 29 de febrero y entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.
Sauce llorón: nacidos entre el 1 y el 10 de marzo y entre el 3 y el 12 de septiembre.
Lima o limonero: entre el 11 y el 20 de marzo y entre el 13 y el 22 de septiembre.
Avellano: entre el 22 y el 31 de marzo y entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre.
Serbal: entre el 1 y el 10 de abril y entre el 4 y el 1 de octubre.
Arce: entre el 11 y el 20 de abril y entre el 14 y el 23 de octubre.
Nogal: entre el 21 y el 30 de abril y entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre.
Castaño: entre el 15 y el 24 de mayo y entre el 12 y el 21 de noviembre.
Cerezo o fresno: entre el 25 de mayo y el 3 de junio y entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.
Carpe: entre el 4 y el 13 de junio y el 2 y el 11 de diciembre. Higuera: entre el 14 y el 23 de junio y el 12 y el 21 de diciembre.
Manzano: entre el 25 de junio y el 4 de julio y entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.
Abedul: 24 de junio. Haya: 22 de diciembre.
Características de cada signo y qué les espera en el 2021
Los nacidos bajo el árbol del abeto son personas sofisticadas, con ambición y cierta testarudez. Se asocian al misterio y aunque parezcan reservadas suelen ser personas leales. Suelen fijarse grandes objetivos en la vida y son amantes de la belleza. El inicio del 2021 no va a ser muy favorable para los nacidos bajo este árbol en el terreno del amor, pero la situación mejorará a medida que avanza el año. Por el contrario, es un momento estupendo para buscar un nuevo trabajo si no te gusta el que tienes actualmente o quieres mejorar tu situación.
Si tu árbol celta es el olmo eres una persona noble y muy sensata que suele tener una gran capacidad para resolver los problemas que se le presentan pese a los obstáculos que puedan aparecer. Este 2021 será un año en el que la persona que tienes al lado sabrá demostrarte lo mucho que te quiere. Si estás solo y buscas pareja no dudes en descubrir nuevos lugares de ocio ya que en ellos conocerás a alguien especial. En el trabajo el ambiente será agradable. Si 2020 no ha sido un buen año para ti, no te preocupes 2021 viene cargado de oportunidades.
El ciprés corresponde a personas que destacan por su optimismo y su fortaleza. Suelen ser algo materialistas. El ciprés se asocia con la energía vital y con la inmortalidad, por lo que las personas que tienen el ciprés como su árbol de nacimiento destilan cierta sensación de juventud permanente. Están llenas de atractivo y se adaptan muy bien al ambiente que les rodea. El año 2021 es el año de las decisiones para los nacidos bajo este árbol. Es el momento de evaluar si tu relación de pareja es lo que quieres y necesitas. Si no es así, es mejor no tratar de mantener algo que no tiene futuro. Si se está buscando pareja, 2021 no es el mejor momento. Tampoco va a ser un año muy destacado en el ámbito laboral. Un consejo, es mejor que los nacidos bajo el signo del ciprés revisen su economía durante este año, no es un buen momento para realizar grandes inversiones.
¿Has nacido entre el 4 y el 8 de febrero, entre el 1 y el 14 de mayo o entre el 5 y el 13 de agosto? Si es así, tu árbol es el álamo. Este árbol se relaciona con la espiritualidad y la meditación, por lo que las personas que lo tienen como árbol de nacimiento son personas que buscan un conocimiento mayor. Muchas veces se les relaciona con personas solitarias. Son personas valientes que afrontan muy bien las situaciones peligrosas. En el amor los nacidos bajo el signo del álamo tienen por delante un año para recuperar su relación si ésta no atraviesa el mejor momento. Aprovechad para salir a cenar, para disfrutar en pareja. Si estás sola, durante el verano puede aparecer tu media naranja. En el trabajo las cosas irán bien, pero no es el mejor momento para buscar un nuevo trabajo.
El cedro o almez representa a personas que poseen una gran belleza exótica. Poseen una gran confianza en sí mismos y son optimistas. Uno de sus defectos es que suelen ser muy inquietos, lo quieren todo ya y eso les lleva a mostrar cierto nerviosismo. El 2021 no es el mejor año en el terreno amoroso. Si buscas pareja no es probable que la encuentres. Evita las discusiones si estás en pareja, ya que es un año complicado. En el ámbito laboral tampoco es un buen momento para grandes cambios, es mejor conservar el trabajo que se tiene y esperar a que la suerte sonría si se quiere buscar uno nuevo.
El pino es un árbol de gran potencia vital, capaz de resistir todo tipo de dificultades. Por ello, las personas que tienen el pino como árbol de nacimiento son personas valientes y despreocupadas. Suelen ser reservadas, aunque pueden llegar a demostrar mucho romanticismo si encuentran a la persona adecuada. El 2021 es un año de espera en el amor. Si buscas pareja ten cuidado porque tenderás a ver a la persona adecuada en cada esquina y eso puede llevarte a cometer grandes errores. En el trabajo podrás recoger el fruto de tu esfuerzo, disfrútalo.
El sauce llorón es un árbol que representa el pensamiento constructivo y la magia. Las personas que tienen este árbol como árbol de nacimiento son muy sensibles y soñadoras. Su capacidad de intuición les puede llevar a anticipar acontecimientos antes de que ocurran. Durante el 2021 pueden vivir momentos muy desagradables en el amor, es posible que una relación de mucho tiempo en la que ha habido desavenencias pasadas llegue a su fin. En el trabajo este nuevo año no depara grandes cambios, eso sí, es mejor evitar discusiones con los compañeros.
Los nacidos bajo el árbol de la lima, limonera o tilo son personas que huyen de las discusiones y de las peleas, valoran la tranquilidad sobre todas las cosas y suelen ser muy perseverantes para alcanzar sus metas. En el amor, 2021 va a ser un año complicado para estas personas ya que es muy probable que las discusiones con la pareja se sucedan con frecuencia, ten paciencia. En el trabajo todo irá bien, sin grandes cambios.
Los nacidos el 21 de marzo tienen como árbol celta el roble. Las personas que poseen este árbol como su árbol celta son personas fuertes, implacables e independientes. No se sienten cómodas con los cambios y suelen ser muy persistentes, por lo que tienden a alcanzar sus metas. El 2021 es un año muy favorable en el amor para los nacidos bajo el árbol del roble. Podrán disfrutar de momentos alegres y felices en pareja. En el trabajo también la suerte les sonreirá. Un consejo, si se piensa en hacer una inversión es mejor evaluar antes los pros y los contras para no cometer errores.
El avellano es un árbol considerado un emblema de las ciencias. Quienes tienen el avellano como árbol de nacimiento son personas que se encuentran muy atraídas por las luchas sociales, tienen un desarrollado sentido de la justicia y un temperamento fuerte. En el terreno sentimental el año 2021 se presenta un tanto turbulento. A causa del trabajo, la pareja puede llegar a resentirse por falta de atención llegando incluso a la ruptura. En el trabajo no habrá grandes cambios. Es un año favorable si se quiere vender una propiedad. Si se busca trabajo es conveniente estudiar y realizar cursos, ahí puede surgir una buena oportunidad. Las personas nacidas bajo el árbol del serbal son personas muy sentimentales que aman la vida y las emociones. Se mantienen fuertes ante los golpes de la vida y son optimistas.
Si perteneces al árbol del serbal y estás buscando pareja durante el 2021 tendrás numerosos encuentros que pueden llevarte a encontrar a esa persona especial. Si ya tienes pareja disfrutarás de momentos inolvidables junto a ella. En el trabajo es un buen momento para mejorar tu situación o para encontrar trabajo si no lo tienes. Las palabras clave para las personas nacidas bajo el árbol del arce son originalidad, timidez e imaginación.
El arce es un árbol que se relaciona con la felicidad erótica y la fertilidad. Suelen ser tímidos, pero tienen un gran sentido del orgullo. Adoran aprender cosas nuevas, son inteligentes y tienen una gran memoria. Durante el año 2021 no habrá grandes cambios en el terreno sentimental. Si se tiene pareja es posible que se realice un viaje para fortalecer la relación. En el trabajo es un momento estupendo para recoger los frutos sembrados y demostrar la valía.
El nogal es el responsable de producir nueces a las que se les atribuye poderes afrodisíacos. Es por ello que los pertenecientes a este árbol son personas apasionadas que destilan cierto sarcasmo. El 2021 no es el mejor año para el amor para los nativos del árbol del nogal, aunque podrán vivir una relación tranquila y gratificante. Es el momento de hacer madurar la relación que se tiene. En el terreno laboral pueden presentarse problemas. Es posible que aparezcan gastos imprevistos y que haya ciertas dificultades para hacerles frente. El castaño es un árbol que se relaciona con el conocimiento oculto y el aprendizaje. Corresponde a personas muy sensibles a las que se les puede herir muy fácilmente.
Para los nacidos bajo el castaño el 2021 es su año. En el amor todo les sonreirá, podrán avanzar en su relación o encontrar a esa persona especial si aún no la tienen. También en el terreno laboral todo irá sobre ruedas. Si se está buscando trabajo es muy posible que aparezca. El cerezo o fresno corresponde a personas con gran magnetismo. Son personas vivaces y exigentes, son fieles y pueden llegar a hacer grandes cosas por los demás. Este año 2021 será muy afortunado en el amor para los nacidos bajo este árbol. Si se está en pareja es un momento estupendo para pensar en boda. En el terreno laboral este año que empieza es ideal para poner en práctica determinados proyectos que hasta ahora no habían visto la luz.
El carpe o ojaranzo se relaciona con la magia y la espiritualidad. Representa a personas de buen gusto que suelen conseguir el éxito gracias a su gran tesón. En el terreno amoroso el año 2021 aparece con altibajos. Es posible que se produzcan discusiones importantes en la pareja que desemboquen en ruptura. En el trabajo es mejor no aventurarse a encontrar un nuevo empleo.
La higuera corresponde a personas que presentan una gran confianza en sus convicciones, son capaces de hacer que todo les vaya bien. Este año que empieza puede desembocar en rupturas sentimentales para los nativos de la higuera. Pero no tiene por que ser nada malo, a veces es necesario romper para empezar mejor. En el trabajo 2021 no traerá grandes cambios.
El manzano corresponde a personas misteriosas con cierto talento científico. Adoran la armonía y aman los hogares amorosos. El amor es el motor de su vida y durante el 2021 les sonreirá como nunca. Es un momento ideal para dar un paso más en la relación como puede ser ir a vivir juntos o tener un hijo. En el trabajo se puede alcanzar cierto reconocimiento merecido.
Los nacidos el 24 de junio corresponden al abedul. Representa a personas muy intuitivas e inteligentes. El amor será excelente durante el 2021 para los nacidos bajo el abedul. Las relaciones serán felices y aquellos que busquen pareja la encontrarán. En el ámbito laboral todo seguirá más o menos igual. Si no se tiene trabajo no es el mejor momento para encontrarlo.
El haya se relaciona con la bondad y la maternidad. Son personas con objetivos claros en la vida que saben cuidar y proteger a los suyos. Los nativos de este árbol celta pueden tener un año agitado en el amor, sobre todo durante los primeros meses. En el trabajo también pueden sufrirse altibajos, es mejor tener paciencia.
Los signos más afortunados
Roble, cerezo y castaño.
Los signos menos afortunados
El cedro y el sauce llorón.