Entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre aparece en el horizonte zodiacal uno de los signos más pasionales del Zodíaco, el signo de Escorpio. Generalmente, los nativos de este signo se llevan bien con los signos Cáncer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis. Es un signo de agua que odia que se le lleve la contraria. Algo desconfiados, envidiosos y posesivos, los nativos de este signo poseen una personalidad fuerte que en ocasiones puede ser difícil de llevar. Si este es tu signo o conoces a alguien que pertenezca a él no te pierdas este artículo donde podrás entender muchas de las actitudes que muestra de forma cotidiana.
¡Si te ha gustado, compártelo!
Características principales de Escorpio
El color representativo de este signo es el rojo intenso. Su número de la suerte es el 2 y su día de la semana el martes. Están representados por el escorpión y su planeta regente es Plutón. Las piedras preciosas y los metales más recomendados para los escorpio son el hierro, el ópalo, el rubí y la obsidiana.
¿Cómo son las personas de este signo?
Si tuviésemos que definir a los nativos de este signo del Zodíaco con una sola palabra esa sería intensidad. Los escorpio poseen una energía emocional única. Aunque parezcan tranquilos por su interior fluye un manantial de agresión y magnetismo. Es un signo muy poderoso, con un carácter que puede aportar grandes beneficios para los demás, pero que también puede provocar grandes riesgos.
Son personas que se hieren fácilmente. Se dan por aludidos casi por cualquier cosa que pasa a su alrededor pudiendo perder completamente la paciencia al percibir erróneamente que alguien de su alrededor les ha agredido.
Si un nativo del signo de Escorpio consigue canalizar esa energía que posee de forma constructiva se convierte en un gran activo para la sociedad, llegando a convertirse en un gran líder. Para ello, es fundamental que aprendan a controlarse ya que pueden llegar a ser demasiado críticos con ellos y con los demás, desarrollando un injusto resentimiento.
Escorpio en el amor
Escorpio es el símbolo del sexo. Los nativos de este signo del Zodíaco son personas muy apasionadas y sensuales, aman la seducción y potencian ese aspecto de su vida en todos los ámbitos.
Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas sean profundas, llegando a ser casi mágicas.
Existen muchos estereotipos sobre los escorpio en el amor, pero en realidad es un signo que tiene mucho que dar. Eso sí, no ofrecen todo lo que tienen en su interior a cualquiera y nunca quieren mostrarse vulnerables.
Si se tiene suficiente paciencia se puede llegar a descubrir la sensibilidad y la dulzura que en el fondo alberga cualquier nativo de este signo del Zodíaco. Acceder a su corazón puede ser complicado, pero la recompensa que se consigue si se sabe tener la constancia suficiente es extraordinaria.
Escorpio necesita sentirse cerca de su pareja. Si no experimental esta proximidad puede desarrollar cierta tendencia a la promiscuidad sexual.
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
En el terreno sexual Escorpio se guía por las emociones y puede llegar a convertirse en el macho alfa. Es protagonista de relaciones de gran intensidad dando todo en una combinación de furor sexual y sentimientos. Se les considera los amantes ideales, aunque pueden desarrollar una tendencia a la dominación que no todo el mundo comparte.
Los signos más compatibles con Escorpio son Aries, Géminis, Cáncer y Piscis.
El mejor trabajo para este horóscopo
Una persona de este signo puede triunfar casi en cualquier profesión, pero lo ideal es que encuentre lo que realmente le apasione para poder destinar toda su energía en hacer bien su trabajo.
Entre las profesiones más recomendadas para los escorpio una de ellas es la de investigador, detective o policía ya que poseen una naturaleza única que les dota de una sensibilidad especial para poder llegar al fondo de cualquier asunto.
También destacan en profesiones militares si consiguen vencer su tendencia a la desobediencia pudiendo llegar a convertirse en soldados con una voluntad de hierro y un gran sentido del deber.
Como médico o cirujano también pueden destacar debido a su carácter objetivo y su frialdad, ideales para el desarrollo de este tipo de profesiones.
Salud para escorpio
Los nativos de este signo son personas con un buen nivel de resistencia física. Cuando enferman necesitan soledad y silencio para penetrar en su interior y encontrar las causas emocionales que han provocado la enfermedad. Sus puntos débiles son todo lo relacionado con el aparato reproductivo y el aparato excretor. Desarrollan una tendencia a la retención. Así, las personas de este signo pueden tener problemas menstruales, inflamación de las glándulas mamarias, herpes o prurito vaginal. En el caso de los hombres puede aparecer prostatitis, orquitis y problemas relacionados con el esperma.
Para escorpio resulta muy recomendable tener digestiones saludables, ya que tienen gran tendencia a las retenciones que pueden ocasionarles problemas de estreñimiento con sus correspondientes consecuencias como pueden ser fisuras rectales y hemorroides.