El equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo. Tanto desde el punto de vista científico como mágico, ese momento del año se produce una confluencia de energías única.
Es el momento en el cual la noche tiene exactamente la misma duración que el día y si estuviésemos flotando en el espacio podríamos visualizar la tierra perfectamente dividida entre luz y oscuridad.
Este año 2020 el equinoccio de primavera tendrá lugar el 20 de marzo a las 03:50 horas.
Contenidos
¡Si te ha gustado, compártelo!
¿Qué es el equinoccio primaveral?
El equinoccio de primavera forma parte del viaje del sol. También se conoce como equinoccio vernal y representa el único día del año en el que el día y la noche tienen la misma duración. Permanecen en perfecto equilibrio y a partir de ese momento el sol comienza a volverse más poderoso y los días comienzan a ser más largos. Esta situación culmina en el solsticio de verano, el día más largo del año y es entonces cuando el sol comienza a perder intensidad, volviéndose los días menos luminosos.
El equinoccio de otoño también denominado autumnal, es el momento en el que la noche y el día vuelven a durar lo mismo, pero a partir de este día el sol se repliega y la noche gana la batalla para dar lugar a días cada vez más cortos.
¿Qué simboliza este equinoccio?
Tanto los equinoccios como los solsticios tienen un gran significado espiritual en muchas culturas. El ciclo solar posee muchos paralelismos con deidades solares y representaciones espirituales y refleja el proceso universal de cambio espiritual, la ascensión desde lo material a lo espiritual, la lucha de la luz y la oscuridad.
El equinoccio de primavera en sí no posee ningún efecto en las personas, pero puede tener influencia desde el punto de vista energético. El equinoccio de primavera, al representar un momento de perfecto equilibrio resulta estupendo para la meditación, para relajarse, para sintonizar con la naturaleza y dar la bienvenida a la nueva etapa del ciclo solar
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
Realizar rituales en el equinoccio de la primavera
El equinoccio de primavera ha sido señalado por numerosas culturas como una fecha poderosa para un encuentro exitoso entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza. Es un momento especialmente indicado para realizar rituales.
Uno de los rituales más poderosos está enfocado a sembrar la semilla de lo que realmente se desea. Es un estupendo ritual para pedir un deseo. El ritual debe realizarse durante el día o la noche en el que entra la primavera. Para ello se necesita: una maceta de tamaño medio, tierra o sustrato para plantas, semillas de trigo o de cualquier planta que germine rápido, un sahumerio básico, una vela blanca y una verde y cerillas.
El paso inicial de este proceso para pedir un deseo es la meditación. Busca un lugar que sea tranquilo y relaja tu cuerpo, abre tu mente y déjate llevar por la fuerza de la naturaleza. Una vez realizado el paso inicial, busca un lugar tranquilo en la naturaleza, por ejemplo, en el jardín de tu casa o en una zona donde puedan crecer plantas.
Colócate frente a la maceta y el resto de ingredientes. Enciende una cerilla alabando la vida y enciende el sahumerio y las dos velas. Repite en voz alta: “madre naturaleza que regalas vida, que cuidas de tus hijos, escucha mi plegaria. Concédeme el deseo que tanto ansío otorgándole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejándome guiar por ella y por todo aquello que, como señal, me envíes. Despeja mi camino y permíteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre naturaleza. Gracias. Que así sea.»
Coge el sahumerio y expande el humo hacia delante para que sea el mensajero de la petición. Pide en voz alta lo que deseas conseguir y observa el humo avanzar. Visualízate consiguiendo tu deseo. Entonces coge las semillas con una de las manos y con todo el amor e ilusión déjalas caer en la tierra que habrás colocado en la maceta y cúbrelas para que germinen. Con ellas nacerán tus nuevas oportunidades. Apaga las velas y da gracias por lo bueno que está por venir.
Aprende a aprovechar la energía del equinoccio primavera
Este equinoccio está cargado de misticismo ya que representa el inicio de un nuevo ciclo, de una limpieza energética. Un ritual para aprovechar la energía del ambiente de esta época del año consiste en sembrar plantas aromáticas. Si se desea conseguir dinero es recomendable plantar verbena, si se busca salud, romero y si es amor, clavo.
También es un buen momento para saber qué nos deparan los meses siguientes del año. Y para ello es muy útil acudir a los pofesionales del tarot para que nos ayuden o nos aconsejen sobre qué meditar.
Preguntas más frecuentes sobre este fenómeno
¿Qué pasa en el equinoccio?
Durante el equinoccio de primavera el sol cruza sobre el plano del ecuador, razón por la que el día y la noche tiene la misma duración en el hemisferio norte y sur.
¿Cuánto tiempo dura?
El equinoccio de primavera tendrá lugar el 20 de marzo de 2020 y la primavera tendrá una duración total de 92 días y 18 horas.
¿Cómo se producen los equinoccios?
Los equinoccios se producen cuando el sol se encuentra sobre el Ecuador.
¿Cuántos hay a lo largo de un año?
Hay dos a lo largo del año, uno en primavera y otro en otoño.
Si te ha gustado este post, compártelo para que toda tu gente pueda atraer la suerte el próximo equinoccio de primavera.