¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo la luna puede influir en tus emociones y sentimientos? Por todos es sabido que las diferentes fases de la luna afectan determinados aspectos de la vida como pueden ser las mareas. Del mismo modo, nuestros sentimientos, emociones, miedos y sueños se encuentran a merced de la voluntad de este satélite.
El poder de la luna se extiende al campo emocional, es la llave que conecta con nuestro yo más profundo pudiendo llegar a sacar a flote nuestras más profundas inseguridades. Pero su influencia no es igual para todas las personas, el signo del Zodíaco al que pertenecemos puede determinar si la influencia de este satélite es más fuerte o más débil. ¿Quieres saber si la luna es la responsable de tu estado de ánimo en ciertos momentos? Sigue leyendo este artículo y encontrarás las respuestas que buscas.
¡Si te ha gustado, compártelo!
¿Cómo afecta la luna llena en los signos del Zodiaco?
Las diferentes fases de la luna juegan un papel muy importante en los diferentes acontecimientos que tienen lugar a los seres vivos. A lo largo del año tienen lugar 13 lunaciones en un viaje que dura 29 días y medio, cambiando de signo cada 2 o 3 días.
Cada lunación corresponde con la luna nueva en cada signo del Zodíaco que es la fase de la luna que realmente presenta influencia sobre nuestra realidad. El tiempo que permanece la luna en cada signo es de 60 horas. Pero en función de cada signo del Zodíaco la influencia emocional de la luna durante ese día es diferente.
La luna en Aries
La luna en Aries provoca que aparezcan estados de mal humor, las ganas de discutir se intensifican durante el tiempo que este satélite nos visita. Si tienes un Aries cerca y observas que aun siendo tranquilo no tiene problemas para mostrar y defender sus sentimientos más personales, no lo dudes, la luna le ha hecho una visita. También hay que tener en cuenta que la luna proporciona a Aries la decisión y determinación necesaria para iniciar nuevos proyectos, a canalizar la energía por desear ser el primero en todo. Solo es necesario tener cierto cuidado para no ser demasiado impulsivo.
La luna en Tauro
La luna en este signo provoca una sensación de sensualidad única, de sentirse seguro. Impera sentirse tranquilo, no estresarse y no se quiere cambiar nada. Cuando la luna se encuentra en este signo existe mucha resistencia a cambiar algo y sobre todo a los cambios no provocados por nosotros. Disfrutar de buena música, de una buena cena, de una puesta de sol o de una obra de arte son algunos de los sentimientos que esta fase lunar provoca en Tauro.
La luna en Géminis
Géminis suele ser un signo mutable. Cuando la luna le visita esta cualidad se acentúa, nos volvemos mucho más inquietos que de costumbre. Es un tiempo estupendo para realizar viajes breves o escribir cartas. Se encuentran buenos atajos para todo tipo de asuntos. Cuidado, es posible que te vuelvas algo disperso durante esta etapa.
La luna en Cáncer
A los nativos de este signo la luna les provoca unas ganas intensas de expresar sus emociones, se vuelven mucho más simpáticos, comprensibles, con ganas de cuidar de alguien. Los sentimientos se convierten en los protagonistas, pero cuidado pueden llegar a desarrollar cierta dependencia.
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
La luna en Leo
Cuando la luna está en Leo aparece una necesidad de ser reconocidos, aplaudidos y valorados. Ten cuidado con sobreactuar o resultar demasiado vanidoso durante este período. Es un momento estupendo para ver espectáculos y expresar tus sentimientos.
La luna en Virgo
La luna en Virgo provoca unas enormes ganas de arreglar desperfectos en nuestra vida. Nos sentimos conscientes de temas relacionados con la salud, nos comprometemos más con nuestras obligaciones y prestamos especial atención a nuestra higiene y nuestra dieta.
La luna en Libra
Cuando la luna visita Libra nos volvemos más sociables, corteses y amistosos. Queremos cooperar, aceptar compromisos. Es un momento ideal para decorar, hacer compras para la casa y cuidar nuestro entorno.
La luna en Escorpio
Cuando la luna visita Escorpio todo se intensifica. La alegría, los celos, la pasión, el amor, todo se vuelve más fuerte hasta poder llegar a la obsesión. Es un momento ideal para descubrir la verdad de los Escorpio más reservados, para llegar a intimar con ellos.
La luna en Sagitario
El optimismo de Sagitario se intensifica en este período lunar, nos volvemos muy espontáneos, reímos mucho, a carcajadas y en esencia todo nos da igual.
La luna en Capricornio
La luna saca el lado más laborioso de capricornio. Las metas de futuro se vuelven lo más importante, es el momento para actuar con responsabilidad, para encargarse de temas diversos, para organizar tareas de nuestra vida.
La luna en Acuario
Acuario tiende a actos extremos y abruptos, a ser más rebelde por influencia lunar. La libertad personal y la individualidad son lo prioritario. Cuidado con llegar al fanatismo.
La luna en Piscis
Piscis experimenta ganas de meditar, de dormir y descansar cuando la luna se desliza por su signo. Se encuentran más expuestos a asaltos emocionales y pueden llegar a sentirse confusos, nostálgicos y melancólicos.
Los signos del Zodiaco y la Luna
La presencia lunar influye directamente en cada uno de los signos zodiacales. En este artículo hemos hablado de algunas de estas influencias, aunque puedes saber mucho más conociendo todo sobre tu horóscopo.