Rebelde por naturaleza, Acuario (20 de enero a 18 de febrero) se caracteriza por su inteligencia, espontaneidad e independencia. Tienen un pensamiento innovador y una perspectiva excéntrica de las cosas. Pueden ser fríos y emocionalmente desapegados o extremadamente emocionales. Maestros en ocultar sus verdaderos sentimientos, tienen un lado oscuro que no siempre sacan a relucir.Entre sus rasgos positivos destaca su mente abierta, lo que los lleva a pensar y hacer las cosas de manera diferente a los demás. Son amables y compasivos y disfrutan trabajando al servicio de la humanidad. Otra de sus cualidades es la creatividad y su capacidad de usar el arte como una forma de expresarse. Acuario es un espíritu libre que necesita su propio espacio y libertad para trabajar en sus ideas innovadoras. Son también muy intelectuales pudiendo sorprender a los demás con sus originales ideas.
Una característica negativa de Acuario es su impulsividad, que los lleva a actuar sin pensar demasiado en las repercusiones que sus actos puedan tener. También pueden ser impredecibles por lo que, cuando crees que estás empezando a conocerlos, hacen algo que te sorprende por completo. Debido a su identidad en constante cambio y evolución a veces pueden parecer incoherentes, aunque realmente no lo sean. Las personas de este signo pueden ser extremistas en sus emociones pudiendo pasar de estar muy tristes y deprimidas a sentirse absolutamente felices.
Vida y familia de Acuario
A pesar de su buena capacidad para socializar, los Acuario no suelen entablar amistades estrechas fácilmente. Por temor a sentirse vulnerables, caminan por la vida con mucha cautela cuando se trata de establecer relaciones. Pero cuando lo hacen, crean un vínculo sincero para toda la vida. Puestos a elegir, prefieren amigos creativos, sinceros y con tendencias intelectuales.
Los Acuario son los rebeldes de la familia, siempre dispuestos a decir algo perspicaz e inteligente. No necesitan mucho dinero para ser felices, les basta unos buenos amigos y una familia cariñosa. Son del tipo de persona que protegen a sus seres queridos y están dispuestos a hacer grandes sacrificios por ellos.
¿Tienes dudas sobre el amor, trabajo, dinero o amor?
Resuelve tus dudas online con nuestra tirada online. ¡ES GRATIS!
Cómo se comporta Acuario en el amor
Los Acuario enamorados son divertidos y creativos en al amor. A menudo tienden a intelectualizar las emociones y suelen ser lentos en comprometerse porque les cuesta confiar en los demás. En una relación mostrarán su amor de una manera poco convencional, haciendo que su pareja se sienta muy especial.
Acuario y la compatibilidad amorosa
El independiente y peculiar Acuario, con sus instintos humanitarios, necesita una pareja que comprenda su profundo amor por las personas y su deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Generalmente se considera que los signos más compatibles con Acuario son los otros signos de aire (Libra y Géminis) porque se da una gran comprensión intelectual. Pero en el amor Acuario compatibiliza también con los signos de fuego, especialmente con Sagitario, ya que el aire y el fuego se alimentan mutuamente originando un crecimiento armonioso de las relaciones. Cuando se unen hay una fusión de la mente (aire) y el cuerpo (fuego) lo que es un buen augurio para una historia de amor plena y a largo plazo.
El trabajo ideal para los Acuario
A las personas nacidas bajo el signo de Acuario no les gusta trabajar en un espacio limitado o por mucho tiempo. Al ser altamente independientes e innovadores necesitan poder expresar su originalidad constantemente. La mayoría de los Acuario tienden a tener un comienzo laboral inestable, con cambios frecuentes de trabajo, traslados o vuelta a la universidad para estudiar materias nuevas u optar por una carrera profesional completamente diferente. Esto no ocurre porque sean indecisos o débiles sino que se debe a su pensamiento independiente y a su impulso continuo de inventar. ¿Has nacido bajo el signo de Acuario y necesitas consejo sobre tu carrera laboral? Puedes consultar con nuestros profesionales cualquier duda sobre tu futuro o acceder a tu horóscopo anual.
Acuario requiere de estimulación intelectual constante por lo que se puede sentir inclinado a elegir campos en los que existe la posibilidad de debate o de cuestionar las normas establecidas. Una elección perfecta será un empleo que le proporcione un poco de flexibilidad y la oportunidad de trabajar por una buena causa. Sin embargo, su temperamento tiende a hacerlos tercos y a menudo sienten que las personas que los rodean no son capaces de percibir sus brillantes ideas. Esta actitud pude traerle a Acuario problemas cuando tenga que trabajar en equipo.
En general se puede concluir que los Acuario se desempeñan mejor cuando sus actividades les dan la posibilidad de expresar su creatividad, conocimiento, amor por la libertad y trabajo por causas humanitarias. Las carreras en los campos de la ciencia, la sociología, la biología, la astrología, la radiología, la ingeniería, la política o el trabajo social son las más recomendables para ellos.
Los Acuario y el dinero
Los Acuario no tienen tanta ansia de dinero como otros signos del zodiaco. No ven el dinero como una cosa extremadamente importante sino como un medio para satisfacer las necesidades fundamentales. Para ellos, el hecho de perseguir las causas que valoran es más importante que la cantidad de dinero que pueden ganar. Un Acuario probablemente gastará su dinero invirtiendo en nuevas empresas, inventos y productos.
La personalidad de Acuario
Acuario es un signo de aire y, como tal, desprecia la autoridad y cualquier cosa que represente la convencionalidad. De espíritu libre y algo excéntrico, a menudo puede identificarse por su sensibilidad fuera de lo común, sus aficiones inusuales y su actitud inconformista. Es también un signo fijo, lo que los hace obstinados, reacios a cambiar de opinión y, a veces, muy tercos.